ATLETISMO

El XXIX Nacional de España Master en Pista Cubierta tendrá a 27 atletas salmantinos

Isabel Almaraz (8) y Ricardo Adrados (139), participarán en el Nacional de pista cubierta master. /MANUEL LAYA
Isabel Almaraz (8) y Ricardo Adrados (139), participarán en el Nacional de pista cubierta master. / MANUEL LAYA

La prueba se disputará desde este viernes al domingo en la pista Carlos Gil Pérez de la capital charra con más de 1.000 participantes

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Salamanca se volverá a convertir este fin de semana en el centro neurálgico del atletismo nacional con la celebración en la pista cubierta Carlos Gil Pérez desde este viernes y hasta el domingo una nueva edición del XXIX Campeonato de España Master en Pista Cubierta, una cita que durante cuatro intensas jornadas reunirá a lo más granado del atletismo nacional veterano, ahora denominado master.

Más de 1.000 atletas inscritos en casi 2.000 participaciones hace de este campeonato el más numeroso de su historia, propiciado por el enorme auge del atletismo veterano y del próximo europeo indoor que se disputará en la madrileña pista cubierta de Gallur.

Desde la Delegación Salmantina se espera un importante retorno económico para la ciudad por el gran número de participantes en la Carlos Gil Pérez y sus acompañantes.

La cita también contará con un importante número de atletas salmantinos, un total de 27 en esta edición. En categoría masculina competirán en 60 metros l isos Tomás del Río, Carlos Hernández y Andrés Conde; en 200, Luis Hernández, Tomás del Río, Carlos Hernández, Andrés Vaquero y Francisco Aparicio; en 400, Andrés Vaquero, Tomás del Río y Francisco Aparicio; en 800, Ángel José García; en 3.000, Jesús Galache, Jorge Nieto, David Ruano, Pablo Rodríguez, Sebastián Viedma, Ricardo Adrados y Gabriel Bernal; en peso, Chema Peña, Fernando García y José Carlos Toro;en longitud, David Noreña; y en 3.000 marcha, Roberto Rodríguez.

Por su parte, en féminas estarán por Salamanca en 60 metros lisos, las atletas Ana Díaz Lucas y Montserrat Martín; en 200, AnaDíaz Lucas; en 800, Pilar García, Lourdes Morán y María Dolores Fonseca; en 1.500, Pilar García; en 3.000, Isabel Almaraz; y por equipos de relevos representando al CD La Armuña, Ana Díaz Lucas, María Dolores Pérez, Rosana Sánchez y Michelle Fabiola Reyes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos