Wadie Hamimouch vuela Entre Castillos

Wadie Hamimouch, a la derecha, se coloca en el grupo de cabeza. /Antonio Quintero
Wadie Hamimouch, a la derecha, se coloca en el grupo de cabeza. / Antonio Quintero

El atleta norteafricano destroza el récord histórico de la prueba tras parar el crono en 35.28

LÍA Z. LORENZO Palencia

La lluvia respetó la V Carrera Entre Castillos para ver volar a Wadie Hamimouch, que se elevó entre todos los participantes para destrozar el tiempo histórico de la prueba. El atleta norteafricano paró el crono en 35.28, con un espectacular registro de 3.20 el kilómetro. Con un cielo gris y una temperatura ideal para correr, Hamimouch impuso un ritmo infernal desde los primeros metros, consciente de que la ida hacia Monzón de Campos era mucho más cómoda que el regreso hacia Fuentes de Valdepero, con varios repechos que quebraron las piernas de muchos atletas.

El norteafricano dominó cada metro de los once kilómetros y llegó a la meta, con el Castillo de Fuentes de Valdepero de fondo, con los brazos en alto, consciente de que acababa de inscribir su nombre en la historia de la Carrera Entre Castillos. La gesta de Hamimouch se ve en toda su magnitud cuando se mira el tiempo (37.01) de David García Catalina, ganador el año pasado. Más de un minuto y medio de diferencia que marcaba la dimensión de la sensacional carrera que había hecho el atleta norteafricano.

Mucho más reñida estuvo la pelea por el tercer puesto, que se dirimió en un esprint en el último metro. Abdelhadi Zahraoui (37.05) terminó tercero tras conseguir unos centímetros de ventaja sobre Andrés Acebo (37.06) .

Dureza

Las chicas también firmaron una gran carrera, donde la victoria fue para Alicia Diago con un tiempo de 44.46. La atleta tiranizó la categoría femenina, con casi cinco minutos de diferencia sobre Mayte Maestro, que finalizó segunda (49.26). Alicia marcó distancias desde los primeros metros y aprovechó la dureza de los últimos kilómetros para demostrar que es una de las atletas más en forma de la provincia. Tercera fue Elisabel Pascua (49.42), que aprovechó las rampas finales para sacar ventaja sobre Juncal Rodríguez, cuarta (49.47).

Octava llegó Ana Isabel Alonso Nieto (50.40). La conocida maratoniana palentina se mostró encantada de la gran participación que la Carrera Entre Castillos había conseguido reunir. «Es increíble la cantidad de atletas que estamos aquí. Y me encanta ver a la nueva generación que viene por detrás y que son el futuro de este deporte», destacaba la palentina.

Desde luego, esta prueba se está consolidando en el calendario regional en su esfuerzo por aunar la belleza del paisaje y los logros deportivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos