ATLETISMO

Villamayor abre las carreras navideñas en Salamanca

Los corredores toman la salida en Plaza de España de Villamayor de Armuña en la Carrera Navideña de la localidad./ANTORAZ
Los corredores toman la salida en Plaza de España de Villamayor de Armuña en la Carrera Navideña de la localidad. / ANTORAZ

Diego Alberto Cuesta y Ruth Gómez se imponen en la localidad salmantina

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

La localidad salmantina de Villamayor de Armuña celebró en la fría pero soleada mañana de ayer su ya tradicional Carrera Popular Navideña, cita de categoría verde dentro del VCircuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca que abre las pruebas en esta época del año (hoy mismo se desarrolla en Lumbrales la Carrera del Turrón de la Diputación). La cita congregó a varios centenares de corredores de todas las edades porque antes de la prueba absoluta se desarrollaron las carreras para las categorías menores.

Las inscripciones eran gratuitas pero cada corredor debía aportar al menos un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos de Villamayor de Armuña por lo que el carácter solidario de la prueba, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el CDLa Armuña, fue notable.

Los adultos tuvieron que afrontar un rápido recorrido de unos 3.400 metros dando tres vueltas a un céntrico circuito -menos de los programado en un principio por la organización- y se impuso Diego Alberto Cuesta (CDLa Armuña) con un tiempo de 10.42, seguido de su compañero de club David Ruano a solo nueve segundos, mientras que en tercer lugar entró Ángel Gutiérrez (CDArmuña) con 11.05.

En féminas la ganadora fue Ruth Gómez (Atletas Veteranos de Salamanca) con un registro de 13.10, mientras que la acompañaron en el podio Elizabet Perdomo con 13.34 y Anabelén Santana (Piedras Rodantes de Villamayor)con el mismo registro en la meta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos