Villa y Trigueros vencen en el trail de La Peña y Maiora y García, en el Cross

Maite Maiora en pleno esfuerzo/Fotos de Iosu Photography
Maite Maiora en pleno esfuerzo / Fotos de Iosu Photography

Este domingo se ha celebrado una nueva edición en León de La Peña del Tren que, tras dos años sin celebrarse, volvió con toda su fuerza al calendario de las carreras por montaña

El Norte
EL NORTEValladolid

La prueba leonesa es considerada un clásico de las carreras a finales de año, y ayer volvió a ser un éxito: Con un recorrido rápido a la par que duro, destacando su mítico vertical; con temperaturas frías, aunque en esta ocasión la nieve no hizo acto de presencia y las condiciones fueron muy buenas; con la presencia de algunos de los corredores y corredoras más destacados del panorama nacional e internacional como Pablo Villa, Maite Maiora y Silvia Trigueros, y con la participación de un gran número de corredores populares que son los que hacen grande a la prueba leonesa.

Pablo Villa
Pablo Villa

A las 9:30 en la localidad de Torneros de La Valdería tomaban las salida los 150 participantes en ambas modalidades, el Trail La Peña del Tren con 26 kilómetros y con un desnivel acumulado aproximado de 2.600 metros, y el Cross del Tren con 16 kilómetros y un desnivel acumulado que unos 1.800 metros. Aunque la nieve no hizo acto de presencia en esta nueva edición, la temperatura al inicio de la carrera rondaba los 2 grados bajo cero, una fría mañana que poco a poco fue calentando el sol que acompañó a los participantes durante todo el recorrido.

El corredor del equipo Salomon Pablo Villa lideró la prueba en todo momento. Desde la meta en Torneros de La Valdería se podía ver la última bajada del recorrido por un corta fuegos en el que el corredor ofreció un espectáculo a todo el público allí congregado por el rápido descenso que realizó para llegar primero con un tiempo de 2:10:26. Villa ganaba por segundo año La Peña del Tren, una prueba a la que «tiene mucho cariño por todo lo que supone en su carrera deportiva». En segunda posición llegaba el subcampeón de carreras por montaña de Castilla y León 2017 y pupilo de Villa, Guzmán González con un tiempo de 2:17:39. Completaba el podio del Trail Jorge Luis Álvarez con 2:21:11.

Podio femenino del trail
Podio femenino del trail
Podio masculino del trail
Podio masculino del trail

En categoría femenina el primer puesto estuvo muy disputado durante todo el recorrido entre la corredora del equipo Land Silvia Trigueros y la madrileña Irene Rodriguez. Fue finalmente Trigueros quien en la última bajada resultó ser mucho más rápida y consiguió entrar primera con un tiempo de 2:58:12. Irene fue segunda a tan solo 20 segundos, 2:58:32. El podio en categoría femenina lo completaba la corredora de Valladolid, Ana Rico, con un tiempo de 3:05:16.

Podio femenino del cross
Podio femenino del cross
Podio masculino del cross
Podio masculino del cross

En el Cross de 16 kilómetros los tres corredores que llegaron primeros fueron Gorka García con un tiempo de 1:31:25, segundo entró Raúl Ramos con 1:31:37 y tercero Jorge Fraile con 1:32:06, unos tiempos muy rápidos y un podio muy disputado en todo el recorrido. En categoría femenina la Campeona vasca Maite Maiora se imponía liderando la prueba en todo momento y entró en la meta con un tiempo de 1:41:16. Completaron el podio del Cross en categoría femenina Henar Pérez con 1:55:38 e Isabel Martínez con 1:58:16.

Jorge Luis Álvarez, tercero en el Trail, y Maite Maiora, primera en el Cross, fueron los más rápidos en completar el vertical de La Peña del Tren, Jorge con 9 minutos y 51 segundos y Maite con 11 minutos y 37 segundos. Ambos fueron premiados con un fin de semana en el Hostal Rural Remoña, en Espinama (Picos de Europa).

Como todos los años la prueba terminó con una comida familiar para corredores, voluntarios y organizadores, gracias a la Junta de Torneros de La Valdería.

Todos los resultados en http://www.youevent.es/sport/Clasificaciones.asp

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos