Valverde, primera prueba del circuito Media Docena de Leguas

Momento de la salida de una de las pruebas en la anterior edición./El Norte
Momento de la salida de una de las pruebas en la anterior edición. / El Norte

Esta nueva edición, que repartirá 12.900 euros de premios en metálico, terminará en Cantalejo el 4 de agosto

El Norte
EL NORTESegovia

La junta de gobierno de la Diputación de Segovia ha dado luz verde al nuevo calendario de pruebas que componen la Media Docena de Leguas Castellanas, que llega este año a su decimonovena edición. Este circuito, promovido desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la institución provincial nació como precursor de este tipo de pruebas en la provincia de Segovia y, a punto de cumplirse su vigésimo aniversario, se celebrarán sus seis pruebas en Valverde del Majano, Fuenterrebollo, El Espinar, Cuéllar, Abades y Cantalejo, todas ellas sobre una distancia de 5.572 metros que contiene la legua popular, aunque se establecerán otras distancias para los menores.

Las seis pruebas

1. Valverde del Majano (9 de junio).

2. El Espinar (16 de junio).

3. Fuenterrebollo (23 de junio).

4. Cuéllar (7 de julio).

5. Abades (21 de julio).

6. Cantalejo (4 de agosto).

La edición de 2018 comenzará el próximo día 9 de junio en Valverde del Majano y finalizará en Cantalejo el 4 de agosto, pasando por El Espinar (16 de junio), Fuenterrebollo (23 de junio), Cuéllar (7 de julio) y Abades (21 de julio). Este circuito provincial de carreras populares está incluido tanto en un circuito regional como en los calendarios nacionales de carreras en ruta.

Habrá premios en metálico en cada carrera para los siete primeros clasificados, que se repartirán de la siguiente manera, tanto en categoría masculina como femenina. El primero recibirá 180 euros; el segundo, 130; el tercero, 75; el cuarto, 50;40 euros recibirá el quinto; 25 el sexto y también 25 euros el séptimo.

Además, también se dotará de premio en metálico a la clasificación por equipos en cada carrera, con 125 euros para el primero y 75 para el segundo. También se establece un premio de 125 euros para equipos de participantes que tengan su residencia en la provincia de Segovia.

Los primeros clasificados contarán también con una puntuación que se tendrá en cuenta para la clasificación global del circuito, de manera que los campeones absolutos, una vez disputadas las seis pruebas se repartirán los siguientes premios en las categorías juvenil-júnior y absoluta, en veteranos A y veteranos B. El primer clasificado recibirá trofeo y 200 euros; el segundo clasificado, trofeo y 150 euros y el tercer clasificado, trofeo y 100 euros.

Se repartirán, por tanto, 12.900 euros de premios en metálico durante todo el circuito, además de material deportivo y trofeos.

Las inscripciones (cinco euros para juveniles en adelante y gratuita para los menores) se realizarán hasta el viernes anterior a cada prueba, en la Diputación, en la sede de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva (calle La Plata, 32), por correo electrónico deportes@dipsegovia.es o bien en la misma prueba hasta una hora antes del comienzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos