Atletismo

Tres mil atletas se dan cita en el Cross Internacional Ciudad de Valladolid

El concejal Alberto Bustos (centro), junto a Félix de la Fuente (izquierda) y Gerardo García Alaguero./VTLP
El concejal Alberto Bustos (centro), junto a Félix de la Fuente (izquierda) y Gerardo García Alaguero. / VTLP

La prueba alcanza su trigésima edición este próximo domingo

V. BORDAValladolid

El circuito de la Cañada Real acogerá este domingo, a partir de las 10:15 horas la celebración del Cross Internacional Ciudad de Valladolid, prueba que alcanza su trigésima edición. La previsión es que alrededor de tres mil atletas participen tanto en el cross en sí, que además es el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través, como en la prueba popular, con la que se cerrará la competición.

La carrera ha sido presentada en la mañana de de ste miércoles en la Casa del Deporte, en un acto que contó con la presencia del concejal Alberto Bustos, Gerardo García Alaguero, presidente de la Federación regional, y Félix de la Fuente, director técnico de la misma. Bustos destacó «los 30 años de este cross son una cifra muy considerable y que hace ver que está totalmente consolidado en el calendario».

García Alaguero, por su parte, resaltó que Castilla y León es «la primera comunidad a nivel nacional en el campo a través». También adelantó que la novedad de este año, el cross popular tiene la inscripción gratuita.

De la Fuente recordó que de esta carrera salen las selecciones autonómicas que representarán a la comunidad en los diferentes campeonatos de España y así como los clubes que se clasificarán para participar en el nacional que se celebrará en Gijón. Mencionó que se esperan unos 35 autobuses e hizo mención a la ciudad del cross, un conjunto de 40 carpas que montarán los clubes participantes en las inmediaciones del circuito de Covaresa.

El director técnico federativo alabó el circuito, limpiado y desbrozado por el Ayuntamiento, «el mejor del mundo», según sus palabras. Félix de la Fuente recordó que este cross dejó de celebrarse en 2004 y que luego «cuesta mucho volver a ponerlo en marcha. Espero que no suceda esto con otra prueba que organizamos», en clara referencia a la San Silvestre de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos