De Segovia a Hawái

Juan Barbudo./El Norte
Juan Barbudo. / El Norte

Los hermanos Juan y Luis Barbudo participarán en el Campeonato del Mundo Ironman el próximo 14 de octubre

EL NORTESegovia

Los hermanos Juan y Luis Barbudo participarán en el Campeonato del Mundo distancia Ironman, competición que se celebrará el próximo 14 de octubre en Hawái y que reunirá a 2.500 triatletas de todo el mundo.

Si bien el año pasado ya estuvo Juan, este año cuenta con el aliciente añadido de competir con su hermano Luis. Ambos estarán en lo más alto del triatlón internacional.

La prueba consiste en nadar 3.800 metros, montar en bicicleta de montaña 180 kilómetros y terminar con una maratón (42,1 kilómetros), a lo que hay que añadir nadar en aguas abiertas del Pacífico, el viento y la humedad de Kona. La participación en la prueba solo está reservada a aquellos que se han clasificado en otra de las pruebas Ironman.

Los dos tiene asegurada su participación. Juan obtuvo su clasificación en el Ironman de Lanzarote, el pasado 20 de mayo de este año. El tiempo final fue de 9h.55.02, en el puesto 40 de la general de más de 1.600 triatletas llegados de diferentes lugares del mundo. Sus parciales fueron 59.03, 5h.32.43 y 3h.14.28, logrando la quinta plaza en su grupo de edad, lo que le permitió clasificarse para Hawái.

Luis obtuvo la clasificación en el Ironman de Frankfurt el pasado 9 de julio. El tiempo que empleó fue de 9h. 07.14, en el puesto 57 de la general con más de 1.800 triatletas. Sus parciales fueron 53.53, 4h.50.48 y 3h.16.40, lo que le permitió ser cuarto en su grupo de edad, clasificándose también para Hawái.

Por primera vez Segovia tendrá a dos deportistas participando en el evento internacional más importante del mundo. Los hermanos Barbudo cumplirán su sueño, y para Segovia será un hito deportivo de prestigio que a buen seguro llenará de orgullo. El club tiene previsto en próximas fechas realizar un acto de apoyo a Juan y Luis Barbudo, tal y como ya hiciera el año pasado, antes de su viaje.

Para este Campeonato del Mundo cuentan con la colaboración de sus respectivos clubes (Juan del CD Triatlón Lacerta y Luis de Triatlón Eresma), pero además tienen el apoyo de la Clínica Dental Guiomar, Forus, Mundo Laboral, Bodega Valdehermoso, El Cochinillo Segoviano, Stik4u, Frutería La Selecta y Bicicletas Melero.

Fotos

Vídeos