La Seca abre el circuito entre viñas

Carrera entre viñas / Fran Jiménez

Reyes Gutiérrez y Roberto Bueno inauguraron el palmarés de este año en la prueba larga

MIGUEL A. ROCHA

La primera prueba del circuito de atletismo que organiza la Diputación de Valladolid ‘Corriendo entre viñas’ se celebró en la localidad de La Seca, dentro del marco de la D. O. Rueda, una competición que se celebra entre de septiembre y noviembre y que se desarrolla por lugares emblemáticos de la geografía vinícola de la provincia.

En imágenes

A la prueba celebrada en La Seca se desplazaron más de doscientos corredores de toda la comunidad y de otros puntos de fuera de la región. En la distancia de 5,6 Km, el ganador fue Carlos López Lara, de Burgos, con un tiempo de 20:40, que se impuso a los dos corredores del Atletaria Isaac Viciosa, Jesús Calderón, además de La Seca, con 20:52 y Roberto Diago (21:19).La primera clasificada femenina en esta categoría fue Vanessa Marcos, de Pozal de Gallinas, con 29:12, por delante de Ana Belén Martin, de Campaspero (29:40) y Beatriz Rodríguez , de Valladolid(33:52). En la carrera estrella, la propia del circuito de Entre Viñas, con una distancia de 11,2 Km, hubo una intensa lucha por la victoria entre Roberto Bueno, del Atlético Macotera, y el vencedor del año pasdao, öscar Fernández Giralada, decantándose la victoria al final por Roberto (38:34), por delante de Óscar (38:59).La tercera plaza fue para Francisco Crespo, del Giralda Sport, con 39:51.

En la categoría femenina Reyes Gutiérrez, de Villaverde de Medina, se alzó con el triunfo (47:40), seguida de Lucía Santos (47:49) y Patricia Sangrador (49:00).

La prueba se desarrolló con gran afluencia de público en un día espléndido para la práctica deportiva y que incluso animó a la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Alicia García, a tomar parte en la carrera corta con el club Jacqueline, y a disfrutar de una jornada entre viñas en la localidad de La Seca.

Fotos

Vídeos