Santiago Llorente y Águeda Muñoz ganan la Carrera de Fin de Año

Riada de participantes, algunos disfrazados, en la salida de la Carrera de Fin de Año que se ha desarrollado este domingo en Segovia. /Antonio Tanarro
Riada de participantes, algunos disfrazados, en la salida de la Carrera de Fin de Año que se ha desarrollado este domingo en Segovia. / Antonio Tanarro
Segovia

En total, la prueba segoviana ha reunido a cerca de 4.000 corredores, incluidos los niños, en un ambiente festivo y pasado por agua

LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

Por mucho que llueva y que arrecie el viento, la Carrera de Fin de Año de Segovia es una formidable fiesta. Como afirma la concejala de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Marian Rueda, son los propios participantes, los voluntarios que colaboran en el desarrollo correcto de la cita y el público que se agolpa a lo largo del recorrido monumental los que dan fe de que «la prueba no posee tanto un carácter competitivo como sí popular».

Galerías de fotos

El mal tiempo, la lluvia y las fuertes rachas de viento que han intentado aguar la fiesta no lo han conseguido. Es más, el intermitente vendaval que ha sufrido la capital durante la tarde de este último día del año ha querido respetar la celebración de la carrera y ha amainado cuando los participantes en la categoría absoluta han iniciado el recorrido.

El ambiente jaranero que anticipa la Nochevieja segoviana ha adoptado los más variopintos disfraces, unos más elaborados que otros, pero todos demostrando el buen humor que preside la carrera. Había mosqueteros, caperucitas ,astronautas, escoceses con su faldas tradicionales (a pesar del frío y la humedad), grupos enfundados en las camisetas de su equipo de fútbol (y no podía faltar la elástica de la Segoviana), pelucas, mallas extravagantes, gorros estrafalarios... y eso que aún queda para carnaval.

Para poner el broche a esta fiesta deportiva, la concejala ha confirmado que no ha habido que lamentar incidencias, a pesar de que el pavimento estaba mojado y peligroso por la posibilidad de resbalones indeseables.

Por segundo año consecutivo

El primero en cruzar la meta situada en la Plaza Mayor ha sido Santiago Llorente, que repite victoria por segundo año consecutivo. Le han acompañado en el podio de la categoría masculina absoluta Mohamed Alumad y Mario Calvo. En la modalidad femenina, el triunfo ha sido para Águeda Muñoz, que se ha impuesto a Marta Vírseda y Rebeca Gil.

Antes, la cita había disfrutado con las carreras de los niños, jaleados por sus mayores tras las vallas. Algunas, por cierto, no han aguantado la virulencia del viento y han hecho que los voluntarios se afanasen en colocarlas de nuevo para acotar el recorrido.

La Carrera de Fin de Año ha reunido a cerca de 4.000 participantes, incluidos los menores. Otra muestra del tirón popular del que puede presumir esta prueba festiva con la que Segovia despide el año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos