Atletismo

Ruth Jebet y Selemon Barega se coronan en Venta de Baños

Barega gana por un cuerpo a Kiplimo. /Marta Moras
Barega gana por un cuerpo a Kiplimo. / Marta Moras

Los dos etíopes dieron la sorpresa, mientra que la española Gebre Trihas consiguió el podio en categoría femenina

LÍA Z. LORENZOVenta de Baños

Venta de Baños vivió un verdadero espectáculo gracias a los atletas que se dieron cita en la XXXVIII edición del tradicional Cros de la localidad palentina. La carrera femenina y la masculina respondieron a lo que se esperaba de ellas, aunque los guiones fueron totalmente diferentes.

Las imágenes de la carrera

Ruth Jebet, campeona olímpica de 3.000 obstáculos, dio la sorpresa del día al imponerse en una bonita carrera a la keniata Alice Aprot, subcampeona del mundo de campo a través. La etíope con pasaporte de Bahrein paró el crono en 25.45 tras un fulminante ataque en la segunda vuelta, cuando consiguió descolgarse de la keniata con un ataque fulminante. Tras conseguir demarrar, Jebet mantuvo un ritmo constante ante el que nada pudo hacer Aprot, que no consiguió dar alcance a su rival. Tercera fue la española Gebre Trihas, que supo mantener la posición sin cebarse en la búsqueda de la segunda plaza.

También hubo sorpresa en la categoría masculina, donde dos de las grandes promesas del fondo mundial se habían citado en Venta de Baños. Selemon Barega y Jacob Kiplimo, ambos aún menores de edad, mantuvieron un duelo legendario que se saldó con la victoria de Barega en un esprint para recordar (31.09). El etíope se impuso gracias a su mejor final a pesar de que el ugandés trató de soltarle con varios ataques desde la segunda vuelta. Tras ellos llegó el inglés Goolab, que se impuso al español Ilas Fifa en los últimos metros. Justo por detrás de ellos llegó Javi Guerra, que no perdió sus opciones de podio en una carrera demasiado rápida para sus intereses.

Venta de Baños vivió su gran fiesta del atletismo y demostró, un año más, que los atletas que acuden se encuentran entre los mejores fondistas del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos