El Norte de Castilla

Si te cruzas con otro corredor ¿Lo saludas?
/ FOTOLIA

CORRE CON EL NORTE

Si te cruzas con otro corredor ¿Lo saludas?

  • Cada día cientos de deportistas salen a cumplir con sus kilómetros del día, los hay de dos especies: 'saludadores' y 'no saludadores' ¿Tú de quién eres?

Hola. Soy Juan Antonio Pardal, periodista de El Norte y corredor aficionado. Me reconoceréis por dos cosas: mi cara si pincháis en mi firma en este texto y, principalmente si corréis por Valladolid, porque soy ese chaval que siempre saluda a los demás corredores, y que en algunas ocasiones se queda con cara de tonto al no recibir respuesta.

Alguna vez, si os habéis cruzado conmigo y sois de los que saludáis, habréis pensado que soy uno de esos 'runners' que va a su bola, metido en su mundo, con su música, y no eleva la mano ni hace ese gestito, cejas arriba, para decirte «ey, hola, yo también voy corriendo y sufriendo un poquito como tú, compañero de kilómetros». Lo cierto es que yo soy 'saludador', pero en algunas ocasiones, después de no ser correspondido, decido dejar de hacerlo y claro –Murphy ven a mí-, el siguiente que me encuentro es otro de mi especie que al rebasarme me suelta un 'hola' y parezco un 'no saludador', nada más lejos de la realidad.

Así que os propongo una votación. Pongamos las cosas claras y tomemos partido. ¿Eres de los corredores que saludan al encontrarse con otros? Yo, desde luego que sí.