La primera Ribera Run Race para Pedro José Hernán y Carmen María Pérez

Pedro José Hernán y Carmen María Pérez, ganadores de la I Ribera Run Race
Pedro José Hernán y Carmen María Pérez, ganadores de la I Ribera Run Race.

El cacereño realizó una carrera muy rápida mejorando el horario previsto

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZAROPEÑAFIEL (VALLADOLID)

Los tres primeros clasificados en la primera Ribera Run Race (RRR), tanto en categoría masculina como femenina, coincidieron en destacar que les gustó mucho el recorrido -deportiva y paisajísticamente-. Les gustó el trayecto que la organización, Terraincognita Sport, diseñó para la celebración de esta prueba para `runners´ que ayer se estrenó en territorio Ribera del Duero, con Peñafiel como centro neurálgico y su plaza del Coso como base de operaciones.

Clasificación 50 km

03:40:04 Pedro José Hernán Sánchez -Team Mizumo-

03:49:38 Francisco López González –Solorunners-

03:49:51 Javier Delgado Calzón -Pausoka-

04:19:01 Carmen María Pérez Serrano - Rompiendo Límites-

05:24:09 María del Carmen Tocón Lamela -RYT-

05:26:33 Zekaj Myrvete

Clasificación 20 km

01:13:22 Asier Cuevas Ettcheto –New Balance Team-

01:14 :33 Juan José Buena López –CD Giralda Sport-

01:15 :16 Ricardo Mayordomo Sánchez –Vino de Toro-

01:22:12 Laia Cañes Badenes –HG AML Team-

01:25:31 Landie Greyling –Salomón-

01:28:30 Rosa Fontes Gutiérrez –Bodegas Comenge-

Por si los 50 kilómetros de la RRR eran poco, tras una pequeña modificación de última hora debida a las tareas de vendimia que se estaban llevando a cabo en un punto del recorrido, esta distancia se prolongó 2 kilómetros más, algo que como dijo el animador de la carrera antes de que esta arrancara del Coso peñafielense: “¿Qué es una raya más para un tigre?”. Pues lo clavó: nada, ya que se corrió muy rápido campo a través adelantándose el ganador al mejor tiempo previsto. Su crono fue de 03:40:04 y su realizador el cacereño Pedro José Hernán Sánchez -Team Mizumo-, quien de esta forma se ha convertido en el primer ganador de esta cita deportiva. En mujeres, el triunfo y el honor de ser la primera en inscribir su nombre en la RRR, fue la valenciana Carmen María Pérez Serrano, del club Rompiendo Límites. Carmen cruzó la meta en 04:19:01.

El segundo puesto lo consiguió el vallisoletano del Solorunners, Francisco López González (03:49:38), y la sevillana María del Carmen Tocón Lamela (05:24:09). Mientras que el tercer peldaño del podio fue para el vasco del club Pausoka, Javier Delgado Calzón (03:49:51); y para la kosovar Zekaj Myrvete (05:26:33).

Paralela a esta carrera se celebró otra más corta, de 21 kilómetros, cuya línea de meta estaba en una de las zonas de paso de la primera prueba, la bodega Emina Ribera. Esta media maratón se la adjudicó todo un campeón, el vasco Asier Cuevas Ettcheto (01:13:22), y la castellonense Laia Cañes Badenes (01:22:12).

Ribera Run Race es un evento deportivo que aúna cultura, enoturismo y naturaleza a través de una completa oferta que además de las dos grandes carreras comentadas, diseñadas por viñedos y bodegas ribereñas, páramo, la senda del Duero y el castillo peñafielense; ha interconectado poblaciones como Peñafiel, Pesquera de Duero, San Bernardo y Curiel de Duero. Además, las bodegas colaboradoras hicieron de puntos de avituallamiento, y, en Peñafiel también se celebró una RRR de 5 kilómetros y varias competiciones para niños. Entre otras propuestas no faltaron ni música, ni vino, ni productos gastronómicos, finalizando la jornada en la plaza del Coso con un concierto.

Fotos

Vídeos