ATLETISMO

Pérez y Mahamud se coronan en el Maratón de Báscones

Los participantes esperan el pistoletazo de salida en Báscones de Ojeda.
Los participantes esperan el pistoletazo de salida en Báscones de Ojeda. / EL NORTE

La decimosexta edición ha contado con 72 participantes, que dieron tres vueltas al circuito de la prueba

EL NORTEPALENCIA

En una fría mañana de agosto y antes de que diese tiempo a quitarse la chaqueta, 72 deportistas tomaron ayer la salida en Báscones de Ojeda en el decimosexto Maratón Río Boedo. Francisco Javier Pérez Córdoba y Pilar Mahamud Isidro fueron los primeros en completar el recorrido y cruzar la línea de meta, dentro del mismo pueblo.

Una primera vuelta de 12.000 metros, seguida de dos vueltas de 15.050 metros cada una eran el recorrido total de la prueba, de 42,1 kilómetros, saliendo de Báscones pasando por Revilla y llegando a Collazos para volver al punto de partida. Completaron el podio masculino, Isaac barragán Luque, con un tiempo de 2h58m05s, y José Óscar Miguel Caballero, que paró el cronómetro en 3h00m00s, y subió al tercer cajón.

Casi seis minutos después de la ganadora femenina, Pilar Mahamud Isidro, cruzó la línea de meta la valenciana Natacha López García que, después de superar un cáncer de mama, se ha propuesto participar en quince maratones en un año junto a su esposo. Ya suma dos, el del 14 de mayo en Vitoria donde se proclamó campeona, y ayer en Báscones, donde logró una meritoria segunda plaza con un tiempo de 3h28m10s. En tercera posición paró el cronómetro en 4h00m03s, María Ángeles Torreglosa Aparicio.

Premios para todos

El Maratón Río Boedo es gratuito por lo que no hay premios en metálico para los ganadores. Todos los participantes que cruzan la línea de meta después de 42 kilómetros reciben un trofeo, un diploma de participación con el tiempo que han realizado, una camiseta y pastas artesanas del Boedo. «Organizamos esta prueba por la satisfacción de correr, simplemente para fomentar el deporte en sí mismo para pasárselo bien», señaló Gabriel Ruiz, organizador de la prueba.

Más de doscientas personas, los corredores junto a sus familiares o amigos con los organizadores, disfrutaron de una comida gratuita como punto y final al decimosexto Maratón Río Boedo.

Fotos

Vídeos