Atletismo

Los palentinos Marcos Rojo y Alicia Diago, ganadores del Cross de San Antón

El vallisoletano Eduardo Ordax durante la carrera /Alberto Mingueza
El vallisoletano Eduardo Ordax durante la carrera / Alberto Mingueza

El corredor de Aguilar de Campoo mantuvo el ritmo de Eduardo Ordax hasta los últimos kilómetros, donde atacó y se llevó la victoria

Irene Ruiz
IRENE RUIZValladolid

El Cross Popular de San Antón contó en su vigésimosexta edición con un total de 498 corredores repartidos entre las diferentes categorías. En una mañana gélida, y entre pinares, Alicia Diago se llegó el triunfo absoluto, la del club de Trotaventeños de Venta de Baños controló prácticamente toda la carrera, un total de 8 kilómetros aproximadamente, consiguiendo un crono de 31´38". Silvia González del Club Ojanco y Celia Garrido del CD Trotapinares, club organizador del Cross, fueron segunda (32´50") y tercera (33:07) respectivamente, las vallisoletanas no pudieron seguir el alto ritmo impuesto por la palentina.

Alicia Diago, la ganadora en categoría femenina, a su llegada a meta
Alicia Diago, la ganadora en categoría femenina, a su llegada a meta / Alberto Mingueza

Eduardo Ordax, uno de los favoritos, Marcos Rojo y Álvaro Gil mantuvieron un tenso duelo durante, prácticamente, los 11 kilómetros de recorrido. Rojo consiguió mantener el ritmo de Ordax hasta que en la recta final atacó y se llevó el triunfo (36´21") recortando 18 segundos al vallisoletano de SoloRunners. Por su parte Álvaro Gil fue tercero con un tiempo de 37´07".

El duelo entre Eduardo Ordax y Marcos Rojo se saldó con la victoria de éste último
El duelo entre Eduardo Ordax y Marcos Rojo se saldó con la victoria de éste último / Alberto Mingueza

Los ganadores recogieron el relevo de José Manuel Pérez, que hizo récord del cross al parar el tiempo en 35´:20" en la pasada edicción, y Andrea Román.

Por su parte la Atletaria Isaac Viciosa dominó en la categoría femenina junior con Carmen Cuesta (35´13"), y Marta de la Fuente, en senior, con un tiempo de 32´15".

El Cross de San Antonio, también llamado la carrera de las pastas, se caracteriza por ser una carrera popular, no profesional, donde cada corredor impone su ritmo. Así, tanto los primeros como los últmos en llegar a meta son importantes. En la edicción en papel se recogen los testimonios de Cristina Ramos, la corredora independiente vallisoletana, Luis Lerma y Carlos Ramírez, participantes independientes, de Valladolid y Tudela de Duero, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos