Óscar Fernández Giralda y Andrea Román ganan también en Corcos

Giralda y Román se saludan en la meta de Corcos/
Giralda y Román se saludan en la meta de Corcos

La cuarta prueba del ‘Circuito corriendo entre viñas’ fue a parar al tudelano, vencedor de tres ya, y a la atleta del Isaac Viciosa que debutaba este año en la misma y desbancó a la hasta ahora intratable María Reyes Gutiérrez

EL NORTEValladolid

Óscar Fernández Giralda y Andrea Román se adjudicaron la cuarta carrera del ‘Circuito corriendo entre viñas’ que, organizado por la Diputación Provincial, se celebró en la localidad de Corcos del Valle, en homenaje al vino rosado (clarete) de Cigales.

Fotos

Con vino se anda el camino. El de Giralda Sport completó un duro recorrido de 11,7 km en un tiempo de 40 minutos y 5 segundos, seguido de Rubén Sánchez (Sofokón), que entró en 40.45, y de Rubén Dorado (Parque Sport) 42.15, que participó en la prueba larga acompañado de sus padres, habituales corredores.

Para Fernández Giralda esta es su tercera victoria, camino del triunfo global del circuito, igual que sucediera en la pasada edición

Andrea Román (Atletaria Isaac Viciosa), por su parte, en su primera participación este año en este circuito, logró la victoria ajustada ya que entró con un tiempo de 47.25 y dos segundos después lo hizo Alicia Diago (Trotaventeño). Mucho antes ambas que la ganadora de todas las pruebas anteriores, la medinense María Reyes Gutiérrez, que con 49.09, fue tercera.

Un total de 400 personas formaron parte de esta prueba, la cifra más numerosa hasta la fecha, a la que dio la salida el alcalde de Corcos, Miguel Ángel Rosales acompañado de Inés Salas, presidenta de la Ruta del Vino de Cigales y nieta de Félix Salas, bodega relevante de la zona y una de las patrocinadoras junto a Don Genaro, Hijos de Crescencia Merino, Pinedo Meneses, Hermanos Arenas, la DO Cigales y el concesionario de coches Mercedes Adarsa. El fuerte calor de la mañana y una segunda parte del recorrido sobre terreno con bastante arena y piedras dificultó esta carrera que transcurrió por el Barrio de las Bodegas y la zona de Viñedos, mirando las viñas y bonitos parajes en los Montes Torozos.

Lara del Barrio, Patricia Sangrador, Marta Martín, Maite García, Lucía Santos, María José Tomaz y Rocío Pedregón, en féminas, y Rafael Fernández, Francisco Javier González, Juan San José, Roberto Acebes, Jaime Pedrero, Juan José Domínguez y José Luis Posado, en masculina, coparon las primeras plazas en las diferentes categorías de veteranos. El vencedor y primero local de Corcos fue Rubén Rodríguez Bravo.

En la carrera corta de 4,3 km, Jesús Rodilana (Isaac Viciosa) ganó con un tiempo 13.33 por delante de José María Cantero (Racing Valladolid) y de su compañero en el equipo naranja, Roberto Diago. En féminas, venció Mayte Martínez, con 16.47 abriendo paso a Marta Lozano (Isaac Viciosa) y a Marta Gutiérrez (SoloRunners).

Dominio del Atletaria Isaac Viciosa en menores

En las carreras de menores, victoria en cadetes de Pablo Sanz y Salma Bueno (I. Viciosa); David Bernal (Santinos) y Zoila Sicilia (I. Viciosa) ganaron en infantiles, mientras que Mario Palencia (I. Viciosa) y Marian Ruiz (Mayte Martínez) lo hicieron en alevines. Por último, Álvaro Sanz (I. Viciosa) y Laila Muñoz se impusieron en benjamines. Todos ellos recogieron su premio en una entrega en la que participó junto a los patrocinadores, el diputado Alberto Collantes.

El Circuito comenzó con la primera prueba en La Seca y el triunfo del salmantino Roberto Bueno sobre Óscar Fernández Giralda. Sin embargo, el de Tudela supo enganchar a partir de esta cita tres victorias consecutivas en Pedrosa del Rey, Mayorga y la de hoy de Corcos del Valle. Por su parte, Mª Reyes Gutiérrez se ha subido al podio como vencedora en tres pruebas disputadas, y con la tercera plaza de hoy, el triunfo en el global del circuito ya es un hecho.

La quinta prueba, en Pesquera de Duero

Después de las ya disputadas en La Seca (24 de septiembre), Pedrosa del Rey (1 de octubre), Mayorga (8 de octubre) y Corcos (15 de octubre) solo resta una cita para culminar este III Circuito Corriendo entre viñas, una gran iniciativa de la Diputación Provincial cuyo objetivo es hermanar deporte, enoturismo y cultura. Será el próximo domingo 22 de octubre y en Pesquera de Duero con la DO Ribera de Duero. Con esta última cita, el recorrido habrá transitado por las cinco DO con las que cuenta Valladolid: Rueda, Toro, Tierras de León, Cigales y Ribera.

Fotos

Vídeos