Ochocientos corredores participarán en el IX Cross de la Policía Municipal de Valladolid

Presentación del IX Cross de la Policía Municipal de Valladolid./El Norte
Presentación del IX Cross de la Policía Municipal de Valladolid. / El Norte

La prueba se celebrará el próximo lunes a partir de las 11:00 horas en el barrio de La Victoria

El Norte
EL NORTEValladolid

Unos 800 atletas (200 de ellos de categorías infantiles) participarán el próximo lunes, a partir de las 11:00 horas en el Cross de la Policía Municipal de Valladolid-IX Trofeo IPA, que se celebrará en el barrio de La Victoria.

Los concejales de Seguridad y Movilidad y de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Luis Vélez y Alberto Bustos, junto a la intendente jefa de la Policía Municipal, y el representante de IPA, han presentado la carrera, que discurrirá en su mayor parte a lo largo del Canal de Castilla y cuya meta y llegada estarán ubicadas en el Paseo del Obregón.

Al igual que en años anteriores se realizarán dos clasificaciones, una para Policías Municipales y otra para el resto de participantes. Además de los agentes vallisoletanos, se espera que se sumen los miembros de otras plantillas como Medina del Campo, Burgos, Salamanca o diferentes plantillas de la geografía española.

La mayor novedad será el cambio de los circuitos para las categorías infantiles, que serán en lugar distinto al de años anteriores, siempre buscando despertar la afición a este deporte de los más pequeños.

Pese a ser puente festivo en Castilla y León, se espera que la participación sea similar a la de las últimas ediciones, en una prueba en la que crece año tras año la participación femenina y en las categorías infantiles.

Los responsables del Cross han anunciado que de cara a la décima edición de la prueba, que se celebrará el próximo año, se introducirán varios cambios y se intentará que participen en ella varios atletas de renombre tanto locales como nacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos