Novedades en la XXXVI Trotada Popular

Fernando Rodríguez Tocino, junto a Alberto Bustos, presentan el cartel de la prueba.
Fernando Rodríguez Tocino, junto a Alberto Bustos, presentan el cartel de la prueba. / El Norte

Todos los corredoras darán tres vueltas al circuito que recorerá el centro de Valladolid hasta completar los 9.150 metros del recorrido

CÉSAR R. CABRILLOValladolid

El Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos García, y el presidente del CD Trotapinares, Fernando Rodríguez Tocino, presentaron la 36 edición de la ya tradicional Trotada Popular, la carrera popular atlética más antigua del calendario vallisoletano.

En la cita atlética se espera que tomen la salida alrededor de 500 atletas desde la Plaza Mayor a las 10:00 horas, para recorrer el circuito urbano por las calles del centro de la ciudad. En esta prueba podrán competir todos los mayores de 18 años, existiendo diferentes categorías y premios para corredores y corredoras sénior y veterano.

A diferencias de otras ediciones los atletas no darán dos o tres vueltas, en función de la categoría, sino que como gran novedad, todos los corredores tomaran la salida y deberán dar tres vueltas al circuito diseñado al efecto con llegada y meta en la Plaza Mayor de la ciudad, hasta completar las 9.150 metros de los que consta la prueba.

Al componente deportivo de la jornada se suma el recreativo, pues la intención es que tanto la carrera, como sus prolegómenos y la fiesta final sean un homenaje a los atletas vallisoletanos. El CD Trotapinares, organizador de la carrera, en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes, pondrá, como ha indicado Fernando Rodríguez, «el máximo esfuerzo para que la fiesta sea total».

La Trotada Popular deberá competir ese día con otros acontecimientos atléticos que se producirán en la ciudad, en las pistas de atletismo Río Esgueva, donde se disputa el Campeonato de España Infantil de Atletismo en el que participan alrededor de 450 menores de toda la geografía nacional, y en el cerro de Las Contiendas, tendrá lugar una Marcha Nórdica.

Entre los grandes favoritos para copar las primeras posiciones están Roberto Alonso y Jesús Ángel Sagún, en categoría masculina, y Andrea Román y Gloría Rodríguez, en femenina.

Fotos

Vídeos