Atletismo

Melero y Diago ganadores en Matilla

Salida de la carrera en Matilla de los Caños /F. Fuentes
Salida de la carrera en Matilla de los Caños / F. Fuentes

La segunda de las pruebas del Circuito ‘Las Cinco Leguas Mayte Martínez’ organizada por la Diputación Provincial de Valladolid discurrió en medio de un temporal de viento que dificultó la carrera

EL NORTEValladolid

Luis Enrique Melero y Alicia Diago se adjudicaron la segunda cita del Circuito las V Leguas Mayte Martínez que, organizado por la Diputación Provincial en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León, transcurrió por Matilla de los Caños en medio de un gran vendaval. El circuito hubo de ser modificado debido al riesgo de algunas zonas con tejados inestables y voladizos y, finalmente, la carrera se fijó en una distancia de alrededor de 4 kilómetros y 700 metros, algo menos de una legua, en tres vueltas a un recorrido por las calles de la población vallisoletana.

Fue la segunda de las citas de esta XXIII edición del Circuito Las 5 Leguas Maye Martínez tras la celebrada en Fombellida y para Alicia Diago (Trotaventeños) supuso su segundo triunfo personal este año.

En la prueba masculina, nueva victoria de equipo. Así el Giralda Sport situó a los cuatro primeros corredores desde las primeras vueltas al recorrido. La victoria final, otra vez llegando en comandita, fue para Luis Enrique Melero López que con 16:06 aventajó a sus compañeros, todos ellos de la categoría senior masculina: Rubén Sánchez y Roberto Diago, con el mismo registro. Pero es que el cuarto en la línea de meta fue el ‘maestro’ Óscar Fernández Giralda a tres segundos del trío de cabeza.

En la competición femenina, si las tres del podio absoluto fueron Alicia Diago, la primera absoluta y primera Máster A, Gloria Rodríguez, la primera en senior femenino y Patricia Sangrador, la mejor en Máster B, el resto de categorías se las adjudicaron Maite García (Benavente), María Milagros Campos (Atalanta Parquesol), Mercedes Gallego y Gloria Rodríguez (Parque Sport). Entre los corredores locales, Mario Sardón y María Fernanda Maeso (Atalanta), fueron los primeros en la línea de llegada.

El pionero Circuito ‘Las Cinco Leguas Mayte Martínez’ se viene disputando desde 1996 en una prueba de atletismo popular que ha transcurrido ya por más de 110 municipios de la provincia vallisoletana, y en la que han participado más de 38.000 inscritos. Organizada por la Diputación Provincial de Valladolid y con la colaboración de la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León y de los municipios sede de cada legua, grandes atletas como Mayte Martínez, Jacqueline Martín, Sara Valderas, Fernando Lorenzo, Alma de las Heras, Antonio Núñez, Rubén González, Rafael Iglesias, Javier Cabezas, Juan Antonio Espino, Mohamed Elbendir, Sonia Antolín, Sergio Gallardo, Isaac Viciosa, Álvaro Rodríguez, Ramiro Morán, J. Antonio Núñez han formado parte en algunas de las pruebas.

Las pruebas de la presente edición tras la de Fombellida y la de hoy de Matilla de los Caños, se desarrollarán en Torrecilla de la Orden (25 de marzo), Castroponce de Valderaduey (8 de abril) y Torrelobatón (27 de mayo).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos