ATLETISMO

La Media Maratón El Norte de Castilla calienta motores en Palencia

Pistoletazo de salida de la prueba del año pasado.
Pistoletazo de salida de la prueba del año pasado. / ANTONIO QUINTERO

La prueba del 1 de octubre llega a su octava edición con una carrera de 5.000 metros como novedad

E. B. PALENCIA

LOS DATOS:

Día.
1 de octubre. 11.00. La salida será en la calle San Antonio, frente a la piscina climatizada. A las 10:50 se dará la salida a la carrera de cinco kilómetros.
Para competir.
Tener más de 16 años.
Para inscribirse.
www.turesultado.es/mediaelnortedecastilla. Deportes Ariza (Calle Colón, 15, Palencia). Precio: 10 euros hasta el 23 de septiembre.

Cada vez queda menos para que arranque la octava edición de la Media Maratón El Norte de Castilla Ciudad de Palencia, una prueba que año a año y edición a edición ha ido ganando adeptos y haciéndose un hueco en el panorama regional del atletismo. Con la fecha -el 1 de octubre- ya marcada en rojo en el calendario de muchos atletas, estos ya se preparan para disputar la competición que organiza el periódico decano de la prensa española junto con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia.

La prueba llega con dos novedades importantes respecto a las ediciones anteriores. La primera es el cambio de fecha, adelantándose la carrera un mes -primer domingo de octubre- para que no coincida con otras citas importantes, mientras que la segunda es la posibilidad de competir en una carrera de 5.000 metros, con el objetivo de dar protagonismo también a los corredores populares.

La Media Maratón, que se podrá disputar desde los 16 años y sin límite de edad, tiene un circuito homologado de 21.097, 5 metros

La Media Maratón, que cuenta con el patrocinio de Clece, Grupo Siro, Adarsa y Los Chopos, con la colaboración de Prosol, Deportes Artiza y el Club de Atletismo Cuatro Cantones, dará su pistoletazo de salida a las 11:00 horas desde la calle San Antonio -frente a la piscina climatizada de Eras de Santa Marina-, dando comienzo la carrera de 5.000 metros diez minutos antes.

Ambas citas comparten parte del circuito, amén de la salida y la meta, limitándose la prueba corta a la zona céntrica del mismo. La Media Maratón, que se podrá disputar desde los 16 años y sin límite de edad, tiene un recorrido de 21.097, 5 metros, con un circuito totalmente urbano de dos vueltas, homologado por la Federación Española de Atletismo.

Las categorías se dividen en senior -hasta los 35 años-, Veteranos A (de 35 a 44 años), Veteranos B (de 45 a 54 años) y Veteranos C (para mayores de 55 años). También podrán participar en esta prueba personas con discapacidad de todas las edades. Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor (y la camiseta), mientras que los tres primeros clasificados de cada categoría serán galardonados con un trofeo, además de los tres mejores equipos masculinos y femeninos.

Escoja la talla de la camiseta hasta el viernes 22

Las inscripciones -tanto a la Media Maratón El Norte de Castilla Ciudad de Palencia como a la carrera popular de 5.000 metros- que se realicen hasta el 23 de septiembre costarán 10 euros y se podrá escoger la talla de la camiseta, masculina o femenina, que se regala con la bolsa del corredor. Todo aquel que no lo haya hecho antes y quiera apuntarse a partir de ese día tendrá que pagar 15 euros por la inscripción y no podrá escoger la talla de la camiseta.

Fotos

Vídeos