ATLETISMO

La Media Maratón de Guijuelo calienta motores para el 11 de febrero

Un instante de la presentación de la Media Maratón de Guijuelo./WORD
Un instante de la presentación de la Media Maratón de Guijuelo. / WORD

Los ganadores de la categoría absoluta tendrán un premio de 300 euros y un jamón

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Guijuelo cuenta los días para celebrar la cuarta edición de su media maratón que tendrá lugar el domingo 11 de febrero a partir de las 11 de la mañana, una cita que volverá a estar organizada por el Club de Atletismo de Guijuelo con el apoyo del ayuntamiento de la localidad chacinera, y que ayer fue presentada por el concejal e deportes, Carlos Arasa, el presidente del Club de Atletismo de Guijuelo José Ramón Martín, el coordinador de Deportes, Melchor Herráez y Luis Sánchez, del club guijuelense.

Además, el mismo día también se llevará a cabo una prueba más corta de 9.200 metros, la II Vuelta a Guijuelo. Ambas pruebas pertenecen a las categorías amarilla y roja del Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

El coste de la inscripción, que se puede realizar en la página web http://atletismosalmantino.org/MMGuijuelo/index.html, es de 8 euros para la Vuelta a Guijuelo y de 10 para la IV Media Maratón Popular de Guijuelo.

El recorrido es el mismo que el año pasado y recorrerá, además de Guijuelo, otras localidades como Pizarral, Cabezuela o Campillo.

El periodo de inscripción finaliza el jueves 8 de febrero de 2018 a las 23 horas y los dorsales podrán retirarse el sábado 10 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes de Guijuelo de 17 a 20 horas y el mismo día de la prueba de 9 a 10:30 horas en la Plaza Mayor de la localidad.

78 inscritos por ahora

Por el momento y a día de ayer, las inscripciones reflejaban un total de 78 corredores apuntados entre las dos pruebas deportivas, la mayoría para la IV Media Maratón Popular de Guijuelo.

Entre los alicientes para los participantes están que la organización ha preparado para los corredores una camiseta conmemorativa para todos los atletas y una medalla ‘Finisher’ para la Media Maratón, además de las correspondiente bolsa del corredor en meta con avituallamiento sólido y líquido, servicio de duchas y masajistas, degustación de jamón en meta y un ticket descuento de ración de jamón en Bar Majuma a la retirada del dorsal.

Además, habrá un primer premio en la categoría absoluta en la Media Maratón tanto para el ganador en chicos y en chicas de 300 euros y un jamón donado íntegramente por Juan Manuel Hernández, además de un trofeo, igualando así el premio en metálico a la Media Maratón de Salamanca, como aseguraron desde la organización. «Cada año nos intentamos esforzar para que la prueba tenga algún atractivo añadido», dijo el concejal quien agradeció la colaboración de los patrocinadores y hacía mención especial al empresario Juan Manuel quien asumirá el coste integro de los primeros premios. Cuenta además con otras novedades como el hecho de que se entregarán cinco premios en lugar de tres en la categoría absoluta (como el pasado año).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos