La media maratón de Cantalejo mantiene la fórmula del éxito

Momento de la salida de una anterior edición de esta carrera.
Momento de la salida de una anterior edición de esta carrera. / El Norte

La organización espera contar con más de 400 participantes en esta prueba que tendrá lugar el 8 de octubre

EL NORTESegovia

Será el próximo día 8 de octubre. Ese día, Cantalejo celebrará una nueva edición de su ya consolidada media maratón popular, una prueba que fue presentada el pasado martes en el salón de actos del Ayuntamiento y que contó con la presencia de varios patrocinadores y aficionados que pudieron informarse de primera mano de todas las novedades de este año.

Como novedades de este año, se va a adelantar la prueba de menores a las 10:30 horas de la mañana para que los padres de los menores puedan completar el circuito de 1.200 metros con sus hijos y luego incorporarse a la salida de sus respectivas pruebas. También se contará con nuevos patrocinadores que van a ayudar a preparar una gran bolsa de regalo para todos los participantes que constará de un chaleco forro polar, una botella de vino, productos de Precocinados El campo, además de billetes de consumiciones en bares y menús del corredor en locales de la zona.

Además de la bolsa del corredor, los participantes optarán a los muchos premios que se sortearán al finalizar la prueba y contarán con servicios de taquilla, baños, duchas, seguro médico, avituallamientos con bebida y fruta, ‘speaker’, cronometraje con chip y tiempos al finalizar la carrera. Y para los corredores con los mejores tiempos en cada categoría no faltarán sus premios y trofeos. Las inscripciones se pueden formalizar en youevent.es http://youevent.es y en la tienda Deportes Sanz en Cantalejo hasta el día anterior a la prueba. El mismo día de la prueba se recogerán las ultimas inscripciones hasta las 10:30 de la mañana.

Se esperan alrededor de 400 participantes entre todas las pruebas y sobre todo se espera un gran ambiente deportivo y una oportunidad para que los visitantes aprovechen el viaje para disfrutar de una comarca que tiene mucho que ofrecer para estos turistas tan especiales.

«Vamos a mantener todas aquellas cosas que han funcionado estos años y que tan buenas críticas han tenido por parte de todos los participantes, empezando por ofertar media maratón o 10 kilómetros a elegir entre los participantes. Básicamente nuestra prueba se centra en un buen trato a todos los corredores que vienen a visitarnos y con un precio asequible, siendo una de las medias maratones más baratas de España, al contar con diez euros de inscripción y una gran cantidad de servicios», apuntó el concejal de Deportes, Óscar Ruiz, durante la presentación de esta prueba.

Fotos

Vídeos