Mayorga celebra el sábado la I Carrera de la Lenteja de Tierra de Campos

Ermita de Santo Toribio, en Mayorga, uno de los monumentos que podrán contemplar los participantes en la carrera/
Ermita de Santo Toribio, en Mayorga, uno de los monumentos que podrán contemplar los participantes en la carrera

Comenzará a las 11:00 y tendrá dos circuitos diferentes

MIGUEL A. MARBÁN

Mayorga celebrará el sábado la I Carrera de la Lenteja de Tierra de Campos, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de las Diputaciones de Valladolid, Zamora, Palencia y León y el Consejo Regulador de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos.

Con salida a las 11.00 horas desde la plaza del Rollo, la carrera tendrá dos circuitos, de 10 y 5 kilómetros, además de una marcha a pie no competitiva de 5 kilómetros. Para los niños habrá distintos recorridos de menor distancia. La inscripción se puede realizar de manera gratuita hasta el jueves en www.ruvasport.es . Todos lo participantes tendrán que donar en la recogida del dorsal un kilo de alimentos no perecederos, que se entregarán al Banco de Alimentos de Valladolid. Las inscripciones fuera de plaza tendrán un coste de 4 euros, que serán destinados a la compra de alimentos.

La carrera se organiza con motivo de la VI Feria de la Lenteja de Tierra de Campos, que ese mismo día se celebrará en la plaza del Rollo con cocina en directo, degustaciones, conciertos, animación de calle y exposición y venta de productos agroalimentarios de León, Palencia, Valladolid y Zamora. Durante toda la jornada habrá entrada gratuita al Museo del Pan.

Temas

Mayorga

Fotos

Vídeos