Marcos Rojo gana la Carrera Popular de Guardo

Los participantes toman la salida en Guardo. /Jose Carlos Diez
Los participantes toman la salida en Guardo. / Jose Carlos Diez

Sandra González logra el triunfo femenino en una prueba marcada por el mal tiempo

JOSE CARLOS DIEZGuardo

La IX edición de la Carrera Popular Villa de Guardo, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Guardo y el Club Correcaminos de la localidad con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo, se celebró este sábado en su recorrido habitual y ni siquiera el mal tiempo pudo con los corredores, que se echaron a la calle para disfrutar de su deporte favorito:el atletismo popular.

Así, a las 19:00 horas, alrededor de setenta participantes tomaron la salida en la avenida de San Miguel, junto a la Plaza de la Constitución. En esta ocasión, el número de corredores que se calzaron las zapatillas fue algo menor que el de otros años, un hecho que, en parte, pudo ser atribuible al tiempo, ya que la lluvia hizo acto de presencia en la salida y eso pudo hacer que alguno de los corredores decidiera no correr.

La lluvia incrementó su intensidad durante el recorrido, haciendo a los miembros de las dos categorías un poco más difícil terminar la carrera, que transcurrió por el recorrido habitual junto a la zona deportiva, al río Carrión y a las calles más céntricas de la localidad.

La carrera concluyó en la carpa de la Plaza de la Constitución, donde se entregaron los premios y donde se declaró claro vencedor Marcos Rojo, que entró al esprint y tuvo una dura pelea con Salek Billa y Raúl Gándara. La emoción del final quedó despejada y Rojo logró un tiempo de 19:27, Billa entró en la meta en 19:30 y Gándara, en 19:32.

En la categoría femenina, el podio estuvo formado por Sandra González Prieto (27:51), Olga Martínez Rojo (28:45) y Conchi Gómez Sáez (29:41).

Una vez finalizada la carrera, los participantes pudieron degustar una cuantiosa parrillada con la que pudieron reponer energías tras una prueba pasada por agua que tuvo un hermoso final en el que tres corredores pelearon por el triunfo en los últimos metros.

Fotos

Vídeos