Atletismo

Marcos Gómez y Alicia Diago se imponen en 'Los 10.000 de Mariano Haro'

El ganador de la prueba, Marcos Gómez, de azul, corre junto a Abdelhadi Zahraoui, de amarillo, y David García Catalina, de verde. /L. Z. L.
El ganador de la prueba, Marcos Gómez, de azul, corre junto a Abdelhadi Zahraoui, de amarillo, y David García Catalina, de verde. / L. Z. L.

Más de 300 corredores se dan para homenajear al mejor fondista español de todos los tiempos

LÍA Z. LORENZO Palencia

Marcos Gómez Ferrero y David García Catalina han honrado a Mariano Haro con un final apasionante. Los dos atletas afrontaron los últimos metros de 'Los 10.000 de Mariano Haro' hombro con hombro, en una lucha encarnizada por alzarse con la victoria final. Ahí, donde el corazón puede más que la piernas, Marcos Gómez (33.25) estuvo más rápido. El ganador de las dos últimas ediciones, David García Catalina, tuvo que conformarse con la segunda posición (33.25) al no poder aguantar el esprint final.

Los dos habían formado parte del cuarteto que iba a encabezar la carrera desde los primeros kilómetros. A Marcos Gómez y García Catalina se sumaban el burgalés Abdelhadi Zahraoui y Ricardo Mayordomo. El ritmo que impusieron era infernal y el calor que castigaba Becerril endureció la prueba hasta llevarlos al límite. Al final, Abdelhadi Zahraoui (33.41) no pudo seguir el ritmo de sus dos rivales y reservó fuerzas para terminar tercero, por delante de Ricardo Mayordomo.

Mucho más plácida fue la victoria de Alicia Diago Ortega, que llegó primera a la meta con más de un minuto de ventaja sobre la segunda (39.18). La medalla de plata fue para Lucía Santos de la Fuente, que apretó en los últimos kilómetros, pero que no pudo reducir la distancia que la separaba de Alicia (40.19). Tercera llegó Elisabel Pascua Palomino (42.15), que supo sufrir para aventajar en solo 13 décimas a Mayte Maestro Antolín (42.28), que finalizó cuarta.

Ellos coparon el podio masculino y femenino, pero cedieron su protagonismo a Mariano Haro, que fue el encargado de dar la salida y recibir el cariño de la gente, tanto de los atletas palentinos, como de otros deportistas llegados desde diferentes puntos de Castilla y León. Porque 'Los 10.000 de Mariano Haro' son una cita que quiere homenajear al que es considerado mejor fondista español de todos los tiempos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos