Una marcha de gran riqueza paisajística

José Luis Vázquez y Luis Navarro./El Norte
José Luis Vázquez y Luis Navarro. / El Norte

La Marcha Verescence Reserva de la Biosfera contará con 450 participantes, el total permitido para esta prueba deportiva

EL NORTESegovia

Será un encuentro deportivo único. Este sábado día 30 de septiembre tendrá lugar la Marcha Verescence Reserva de la Biosfera MTB, organizada por el Grupo de Montaña la Acebeda en el contexto de la celebración de su 25 Aniversario, y cuyo recorrido transcurrirá íntegramente por el territorio de la Reserva de la Biosfera Real Sitio de San Ildefonso- El Espinar, en el corazón del Parque Nacional Sierra de Guadarrama..

La salida tendrá lugar en el Real Sitio de San Ildefonso a las 9:00 horas en el entorno de la factoría Verescence, empresa líder mundial del envase en vidrio siempre a la vanguardia de la innovación y ofreciendo a sus clientes soluciones de alta calidad bajo uno de sus fundamentos empresariales, respeto a la diversidad cultural y geográfica respeto al medio ambiente. La puesta en marcha de una política ambiciosa de Responsabilidad Social Empresarial ha hecho que sea el patrocinador principal de esta marcha deportiva.

La marcha, que contará con 450 participantes, el total permitido, discurre por algunos de los más bellos parajes de los Montes de Valsaín y las laderas de la Mujer Muerta inmersas en el municipio de El Espinar como son Boca del Asno, Los Asientos, La Cruz de la Gallega, Puerto del Pasapan, Alto de Marichiva o el Puerto de la Fuenfría. Durante el recorrido se instalarán cuatro avituallamientos y cuatro servicios técnicos y se contará con más de 90 voluntarios procedentes de cinco agrupaciones de Protección Civil.

La meta se instalará en los jardines de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, donde se instalarán diferentes casetas de patrocinadores y colaboradores haciendo del final del recorrido toda una fiesta relacionada con el deporte. La organización recaudará fondos para la Asociación Neurofuturo y harán un homenaje al equipo Con Mi Apoyo por el Proyecto Desafío Pirata cuyos integrantes participarán en esta Marcha como colofón a las pruebas deportivas de superación realizadas durante el último año.

La exhibición de Bike-trail a cargo de Antonio Fraile, vecino de Valsaín, y los hermanos Barón de procedentes de Guadalix de la Sierra (Vera Barón es campeona del Mundo de bike-trail) pondrán el broche final a una jornada donde el deporte y los espacios naturales protegidos conviven en perfecta armonía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos