Un mapa de esfuerzo recoge los puntos clave de la Media Maratón

Varios corredores, durante una edición anterior de la Media Maratón./Antonio Tanarro
Varios corredores, durante una edición anterior de la Media Maratón. / Antonio Tanarro

La organización pide a los corredores que tengan intención de participar que se apunten cuanto antes para facilitar la planificación

El Norte
EL NORTESegovia

Falta menos de un mes para que las calles de Segovia vuelvan a llenarse con el paso de los corredores de la Media Maratón Ciudad de Segovia. Con el plazo de inscripción abierto para la prueba desde el pasado enero, la organización de la cita continúa ultimando los detalles de una carrera que tendrá lugar el 15 de abril. Entre las novedades de la misma, el servicio de apoyo al corredor que ya recoge ayuda psicológica o planificación de la carrera incorpora esta edición un mapa de esfuerzo que contempla puntos clave del recorrido, consejos y métodos de afrontamiento para anticiparse a las dificultades que se presentan. Además, ofrece la posibilidad de un estudio posterior a la carrera para verificar la eficacia de los métodos y el cumplimiento de los objetivos.

Por otra parte, desde el Club Deportivo Media Maratón Ciudad de Segovia se han programado unas salidas para entrenar por el recorrido de la prueba. La iniciativa ya se puso en marcha en años anteriores y cada vez son más los que se animan a participar en estos entrenos, abierto a todo tipo de corredores, ya que se hacen varios grupos en función del ritmo de cada uno. Además, se adaptan a las necesidades de entrenamiento de cada participante, ya que puede hacerse solo la mitad del recorrido o incorporarse al mismo en ese punto.

El punto de reunión es el Acueducto y para participar no es necesario apuntarse. La primera salida tendrá lugar el domingo, a partir de las nueve de la mañana. Le seguirán otras tres, el sábado 24 de marzo (10:00 horas), el domingo 1 de abril (9:00 horas) y el sábado 7 de abril (10:00 horas).

El plazo de inscripciones para la duodécima Media Maratón Ciudad de Segovia continúa abierto hasta el próximo 11 de abril, aunque des de la organización de la prueba se pide a los corredores que no apuren los plazos ya que no favorece la planificación y gestión del evento. La entrega de dorsales para la prueba, en lugar que todavía está por determinar, será el viernes 13 de abril por la tarde, el sábado 14 tanto por la mañana como por la tarde y el mismo domingo de la prueba durante las horas previas a la salida de la misma.

Por último, también sigue abierto el plazo para los voluntarios que quieran colaborar con la organización de la carrera. Los interesados pueden hacerlo a través de la pestaña voluntarios de la página web de la prueba, del correo electrónico mediamsegovia@gmail.com o contactando con personal del equipo de organización. Los voluntarios, además de obtener la satisfacción personal de sentirse parte activa de la carrera, recibirán también pequeños detalles de la organización como una acreditación, una prenda deportiva personal, una comida picnic, la posibilidad de participar en la comida del corredor en las mismas condiciones que los atletas y un certificado de asistencia (créditos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos