Otro lugar emblemático para la ocasión

Momento de la pasada edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia./Antonio Tanarro
Momento de la pasada edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia. / Antonio Tanarro

La Media Maratón Ciudad de Segovia se presentará este jueves en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce

El Norte
EL NORTESegovia

Jueves, día 5 de abril a las 20:00 horas. Es el día y la hora para la presentación de la XII Media Maratón Ciudad de Segovia con un sencillo acto protocolario, que además de dar a conocer la prueba deportiva y sus actividades, rinde homenaje a todas las instituciones, empresas y personas que apoyan este acontecimiento que supera la dimensión deportiva, con una trascendencia reconocida, tanto a nivel deportivo, social y económico, para la ciudad de Segovia.

Se ha buscado un nuevo enclave relacionado con la historia de la ciudad, activo de nuestro patrimonio, y tras la Casa de la Moneda en el año 2013, la Academia de Artillería en el 2014, el Monasterio de Santa María del Parral (2015), el Torreón de Lozoya (2016), la antigua capilla de Enrique IV en el Museo Esteban Vicente el año pasado, en esta edición, el lugar elegido para la presentación será en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Conocida anteriormente como Universidad Popular Segoviana, la Academia se dedica al estudio de la historia de Segovia y su provincia, es propietaria y sostiene la Casa Museo de Antonio Machado. Entre las numerosas actividades que realiza entorno a la cultura segoviana realiza exposiciones, conferencias, cursos y congresos. Uno de sus mayores y más importantes realizaciones lo constituye el Curso de Pintores Pensionados, que reúne desde hace casi 70 años a los mejores jóvenes pintores procedentes de todas las Facultades de Bellas Artes de España.

El programa de la presentación, estará constituido por una breve descripción de todas las actividades que rodean la carrera, haciendo un pequeño hincapié en lo que fue la edición del año pasado, ya que esa es la idea, mejorando o incorporando nuevas iniciativas si las circunstancias y los recursos lo permiten.

A continuación, en el Claustro Principal del Hotel Eurostar Convento de Capuchinos se podrá disfrutar de un aperitivo y espacio de puesta en común para todos los que con su esfuerzo hacen posible que la media maratón ciudad de Segovia, sea una fecha señalada en rojo en el calendario de todos los corredores populares.

La particularidad de este acto la ponen los camareros que lo sirven, todos ellos relacionados con el mundo del running y profesionales en el sector de la hostelería y restauración, vestidos con riguroso esmoquin, pero con zapatillas de deporte. Un toque curioso y original.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos