La lluvia, protagonista de la segunda etapa de la Riaño Trail Run

Angels Llobera y Gaby Sánchez, del Inverse Team, durante la prueba./El Norte
Angels Llobera y Gaby Sánchez, del Inverse Team, durante la prueba. / El Norte

En categoría individual el joven asturiano Pablo Baisón consiguió ser el primero con un tiempo de 6 horas y 12 minutos

EL NORTE

A las 8 de la mañana comenzaba la segunda etapa de Riaño Trail Run en la localidad de Caín, corazón del Parque Nacional Picos de Europa. A los kilómetros hechos ayer, hoy se sumó la lluvia incesante durante toda la jornada. Lluvia que ha sido fiel compañera de los corredores en los 45,45 km del recorrido, destacando una primera parte de vértigo, una ascensión por el Canal de Mesones de 5,6 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel positivos.

Los primeros en llegar a meta en esta segunda etapa en categoría por equipos masculinos fue el equipo Scott Internacional, formado por Martin Gaffuri y el norteamericano Cody Lind con un tiempo de 6 horas y 13 minutos. En categoría mixta, de nuevo el equipo de Salomon Internacional formado por Landie y Christiaan Greyling y con un tiempo de 6 horas y 48 minutos fueron los primeros en cruzar la línea de meta. Y en categoría femenina, Angels Llobera y Gaby Sánchez, del Inverse Team completaron el recorrido con 8 horas y 23 minutos.

En categoría individual el joven asturiano Pablo Baisón consiguió ser el primero con un tiempo de 6 horas y 12 minutos. Y Mercedes Pila entró en meta primera con un tiempo 7 horas y 17 minutos.

Tercera etapa y Riaño Open

Mañana tercera y la última con 22,7 km y 1.330 metros de desnivel positivo tendrá como gran aliciente de la carrera la subida al Pico Gilbo. Pero antes de la salida de la tercera etapa de Riaño Trail Run se celebrará Riaño Open con 48 km y más de 3.000 metros de desnivel positivo. Riaño Open partirá desde la población de Lario y desde aquí se subirá al Pico Yordas para continuar camino hacia Peñas Pintas, descender a continuación hacia Las Salas. Tras cruzar la Central Hidroeléctrica la Remolina, tomamos dirección Horcadas. Desde esta población ascenderemos al Pico Gilbo para descender hacia la población de Riaño, donde estará situada la meta.

Temas

Riaño

Fotos

Vídeos