Listos para despedir el año

Organizadores y colaboradores posan tras la presentación de la prueba./El Norte
Organizadores y colaboradores posan tras la presentación de la prueba. / El Norte

La organización de la Carrera Fin de Año Ciudad de Segovia espera una participación masiva tanto de corredores como de público

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Conocida, esperada por estas fechas... Así es la Carrera Fin de Año Ciudad de Segovia, una prueba multitudinaria que sirve para cerrar el año, disfrutando, con el deporte como protagonista, tanto para los que participan corriendo como para los que aplauden y animan durante el recorrido. Así ha sido siempre y así quedó de manifiesto en la presentación de ayer, que contó con la presencia de la alcaldesa Clara Luquero, de Marian Rueda (concejala de Deportes), José Luis Arcones (coordinador general de la prueba); Daniel Gutiérrez (coordinador de la prueba de mayores); José Antonio Manrique y Ana Velázquez (coordinadores de la prueba de menores); José Gabriel Encinar y Javier Castellanos (Bankia); Olga González (Caixabank); Jorge Peña, Carmen Ferri; Lorena Redondo (ganadora del concurso del cartel 2017) y José María Canto. «Lo importante es que los segovianos vamos a volver a despedir el año corriendo juntos o animando a los que participan. Siempre deporte en un ambiente lúdico, festivo y también con un componente solidario, que nunca falta», añadió Clara Luquero. La alcaldesa agradeció la colaboración de todos los implicados. «Sin ellos no haríamos la carrera», sin olvidarse de todos los voluntarios.

Y es que el Instituto Municipal de Deportes con la colaboración del club Triatlón Eresma, el CD Eresma, la Asociación Plaza Mayor, el club Atletismo de Segovia, Juventud Atlética segoviana y el Centro de Especialización Técnica de Atletismo (CETA), tiene todo listo para la celebración de una nueva edición de la Carrera Fin de Año Ciudad de Segovia, este año identificada con la imagen realizadas por Lorena Redondo. La prueba, abierta a la participación de cualquier persona federada o no, mantiene el formato organizativo de ediciones anteriores.

Los más pequeños (a los que la organización invita a disfrazarse) desde prebenjamín a cadetes, disputarán la prueba en el circuito preparado en la avenida del Acueducto entre las 16:45 horas y las 18:15 horas, momento en el que se entregarán los premios en el podio instalado en el Azoguejo. De ahí partirá la Caminata Solidaria a las 18:30 horas con destino a la Plaza Mayor. La aportación será de cinco euros e imprescindible estar en posesión de un dorsal. La recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer.

El circuito grande, desde juvenil a veterano, comenzará en la avenida Vía Roma. La salida de los corredores será a las 19:10 horas. Por delante los 5 kilómetros de un recorrido igual al diseñado en ediciones anteriores. La novedad, en esta ocasión, es que en el podio colocado en la Plaza Mayor solo se entregarán los tres primeros premios correspondientes a la categoría absoluta. A los ganadores del resto de categorías, el IMD les convocará a un acto público posterior para entregarles los correspondientes premios. En la carrera de mayores habrá tres cajones en la salida. Uno con marca, otro para los que decidan correr un poco más y otro para los populares. Además, se adelantará el camión escenario, para que haya más espacio en la plaza.

Un año más se espera una participación masiva, tanto de corredores (ronda los 4.000 inscritos, cifra que se espera superar en esta edición) como de público en la calle animando a los deportistas.

También serán claves, una edición más, los voluntarios que contribuirán a que todo salga como está previsto. «Sin ellos y si la ayuda de la Policía Local, sería imposible de realizar». Por eso realizaron un llamamiento para que se apunten. «Necesitamos un pequeño empujón en ese sentido». El plazo de inscripción permanecerá abierto del 27 al 30 de diciembre, de 12:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico Nueva Segovia (junto al pabellón Pedro Delgado). Todos los participantes recibirán, con la bolsa del corredor, la camiseta conmemorativa de este 2017. Los colegios pueden realizar la inscripción en grupo.

La inscripción para todos los menores será de dos euros, para quienes se sumen a la Caminata Solidaria será de cinco euros y para los que participen en la carrera de mayores el precio es de cinco euros con carné deportivo municipal y de 10 euros sin carné. Para las personas con discapacidad y los desempleados, su participación es gratuita.

El mismo día de la prueba se podrá participar en los dos concursos convocados por el IMD, de fotografía y de disfraces. Para el de fotografía, cuyo plazo de presentación de trabajos estará abierto del 3 al 17 de enero de 2018, se han establecido tres premios de 100, 200 y 300 euros. Y para el de disfraces, el IMD ha fijado dos premios de 100 y 200 euros a los dos mejores a título individual, y otro de 300 euros para el mejor disfraz colectivo. En este concurso podrán participar todos los corredores inscritos en la prueba con su dorsal correspondiente. El plazo será del 3 al 18 de enero de 2018 en la sede del IMD.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos