ATLETISMO

Los Lagares Rupestres abren el V circuito de carreras populares de Salamanca

Los corredores toman la salida de la VRuta de los Lagares Rupestres en San Esteban de la Sierra./ORYCRONSPORT
Los corredores toman la salida de la VRuta de los Lagares Rupestres en San Esteban de la Sierra. / ORYCRONSPORT

Álvaro Pasán y Verónica Sánchez ganan la quinta carrera de la localidad salmantina de San Esteban de la Sierra

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El V Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca arrancó ayer con la disputa de la quinta edición de la Carrera Popular de la Ruta de los Lagares Rupestres, en la localidad serrana de San Esteban de la Sierra. La carrera que tuvo un carácter solidario a favor de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y que estuvo organizada por el Ayuntamiento de San Esteban De La Sierra y La Salina, reunió en una agradable mañana para el ‘running’ a más de un centenar de corredores absolutos, y además las pruebas para categorías menores (benjamín/alevín, infantil/cadete y juvenil/júnior).

La Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra acogió a salida absoluta a cargo del alcalde Antonio Agustín Labrador Nieto para afrontar los 12,604 kilómetros de recorrido por la Ruta de los Lagares Rupestres, con gran nivel de participantes en ambos sexos.

Los primeros en cruzar la línea de meta en esta nueva edición fueron, Álvaro Pasán Rodríguez (Capol) con un tiempo de 44:46 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 55:18; en 2ª posición quedaron Manuel Vicente Tejedor Morán (Independiente) con 44.58 y Ruth Gómez Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) con 57.56, completando el podio en 3ª posición con, Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) con 45.05 y Raquel Sara Pérez García (Club Triatlón Salamanca) con 1:01.22. Al finalizar las pruebas, la organización ofreció a todos los atletas y acompañantes un almuerzo a base de ‘patatas meneas’ con tocino, chichas de matanza y limonada.

Fotos

Vídeos