Javi Guerra, plata en el Europeo de cros con España

Javi Guerra./A. Tanarro
Javi Guerra. / A. Tanarro

El atleta segoviano terminó en el puesto 14 en Eslovaquia, mientras que Idaira Prieto logró el quinto puesto con la selección nacional sub 23

El Norte
EL NORTESegovia

El segoviano Javier Guerra, el atleta con más participaciones en un Europeo de campo a través (con diez, dos en categoría júnior y ocho en la absoluta) logró otra medalla más. Esta vez, en Eslovaquia, fue plata quedándose a las puertas del oro (por solo tres puntos) frente a Turquía, la campeona.

Guerra terminó en el puesto 14, con una destacada actuación del equipo nacional. Mechaal y Griffiths marcaban el ritmo en cabeza mientras que un segundo grupo, Landassem, Mateo y Javi Guerra (muy inteligente el segoviano) iba ganando enteros con el paso de los minutos.

Mechaal peleaba con los británicos y asumió un mayor protagonismo con la retirada por lesión de Griffiths. Guerra seguía ganando enteros, mientras por delante el que sumaba a la cabeza era el turco Ozbilen, que al final impuso su zancada para llevarse la victoria por delante de Mechaal, segundo, llegando a meta con una bandera española. Entre turcos y españoles estaba la medalla de oro, que al final fue para Turquía. España logró la plata. Lástima que no hubieran sido cuatro los corredores que hubieran puntuado.

En la categoría sub-23 femenina, la segoviana Idaira Prieto logró la quinta plaza por equipos con la selección española. Dos atletas alemanas (Klosterhalfen y Reh) se distanciaron desde el principio, rompiendo la carrera desde el inicio, y ocuparon las dos primeras posiciones, aunque el oro por equipos fue para Gran Bretaña. La mejor española fue Celia Antón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos