Atletismo

Íscar celebra este sábado la Carrera Popular Tierra de Pinares

Salida de la prueba./ C. Catalina
Salida de la prueba. / C. Catalina

Discurrirá por dos trazados, uno de 10 kilómetros y otro de 5, con salida y meta en la Plaza Mayor

CRUZ CATALINAÍscar

Tras su recuperación para deleite de los aficionados el pasado año, Íscar celebra este próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, la Carrera Popular Tierra de Pinares sobre sendos trazados urbanos de 10 y 5 kilómetros para las categorías veteranos, juvenil y sénior con salida y meta en la Plaza Mayor. Amén de otros trazados adecuados para la marcha popular solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca de Íscar (AFACI) de 5 kilómetros, asi como para cada una de las categorías inferiores: cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetín, carreras que se sucederán a partir de las 19:00 horas.

Carrera organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Íscar, a través de la Concejalía de Deportes, y el Club Atletas Tierra de Pinares, bajo la dirección técnica de Runnva Sport con el patrocinio de Dulces Vela, Futras Cancega y los bares Jamaica, El Puente, Castilla, Marbella y Trastero, restaurante Los Cisnes, Comercial Ulsa, Mapfre, Autogasa, Asociación de Empresarios Industriales de Íscar (ASEMI) y Coca-Cola que en esta ocasión esta dedica a la memoria de Jorge Hernánsanz Frías, gran aficionado local a las carreras populares, además del futbol sala, que falleció el pasado 23 de julio victima de un desgraciado accidente de trafico en el kilómetro 6 de la carretera autonómica M-629 cuando descendía el puerto de Canencia, en el término municipal de la localidad serrana madrileña de Miraflores de la Sierra, tras colisionar con una motocicleta.

La inscripción para poder participar, abierta hasta este jueves a las 15 horas, que tiene un precio de cuatro euros para los corredores adultos y gratuita para el resto de categorías se puede efectuar en el pabellón polideportivo municipal, el bar Jamaica y la tienda Game Rover de Íscar, la tienda Solorunners y el centro Fitness Gym-Bym de Valladolid o través de internet en la web www.runvasport.es . Las inscripciones fuera de plazo podrán efectuarse al precio de 6 euros, hasta agotar dorsales, en el lugar de salida.

Los dorsales se podrán recoger hasta 15 minutos antes de la prueba el mismo día de la carrera, y tras la misma, se realizará la entrega de premios. Además para todos los niños que participen en la carrera habrá, si la meteorología lo permite, atracciones hinchables gratuitas.

Fotos

Vídeos