Giralda y Román no encuentran rival

Corredores en La Antigua/ Henar sastre
Corredores en La Antigua / Henar sastre

Los dos ganadores del Circuito de las Cinco Leguas se impusieron con autoridad en la Carrera de La Antigua

CÉSAR R. CABRILLOValladolid

Dos nombres resuenan con fuerza dentro del atletismo vallisoletano, dos corredores que están dominando con puño de hierro casi todas las pruebas de la provincia. Sin duda nos referimos a Óscar Fernández Giralda y Andrea Román, que esta mañana volvieron a demostrar por el gran estado de formar que están atravesando esta temporada con sendas victorias en la XXIII Carrera de La Antigua.

En imágenes

Ambos atletas se impusieron con autoridad en esta prueba de 8,2 kilómetros que recorre el casco histórico de Valladolid y en la que participaron cerca de cuatrocientas personas. Tanto Giralda, como Román se habían impuesto apenas hacía unas semanas en Velliza en la última prueba del Circuito de las Cinco Leguas Mayte Martínez, haciéndose también con la victoria final de la competición. Además la integrante del Atlearia Isaac Viciosa ganó la semana pasada la XXXVI Trotada Popular, organizada por el CD Trotapinares.

De una semana a otra, la climatología vallisoletana cambió radicalmente. Mientras que en la Trotada las nubes no dejaban pasar los rayos de sol, en la Carrera de la Antigua el calor apretaba desde primera hora de la mañana. A las 10:00, cuando se dio el pistoletazo de salida en la Plaza de Portugalete, los termómetros registraban ya 24 grados y el sol prometía irradiar aún más calor.

Apenas transcurridos 27 minutos cruzó la meta Óscar Fernández Giralda. El veterano atleta impuso su sabiduría y ejerció a la perfección su rol de favorito. A mitad de carrera se escapó junto a otros tres corredores y asestó un cambio de ritmo a la altura de los juzgados que fue clave para acabar en primera posición. Segundo fue Luis Alberto Serrano y tercero Francisco Javier de la Casa.

Andrea Román fue la primera de las féminas, por delante de su compañera de equipo Marta de la Fuente, que al llegar a meta tuvo que ser atendida por los servicios médicos por el esfuerzo y el calor.

Una vez todos los atletas cruzaron la meta, salieron a correr los jóvenes, desde infantiles hasta chupetines, que cerraron una mañana deporte bajo un calor sofocante.

Fotos

Vídeos