ATLETISMO

Gema Martín, Mario García y Dani Sanz, bazas charras para el Nacional de cross de Mérida

Gema Martín llega a meta como ganadora de la Media de Salamnaca el pasado domingo. /MANUEL LAYA
Gema Martín llega a meta como ganadora de la Media de Salamnaca el pasado domingo. / MANUEL LAYA

Además habrá siete repreesentantes salmantinos en el Nacional sub-18 de pista cubierta en Antequera

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Doble cita para el atletismo salmantino este fin de semana, una de pista cubierta y otra de campo a través. Por una parte, la localidad extremeña de Mérida acoge el domingo el Campeonato de España de Campo a Través individual.

En tierras emeritenses estarán luchando con los mejores de España varios salmantinos, en concreto, cuatro: el que más altas aspiraciones tiene es el júnior Mario García Romo (Playas de Castellón) que acude con las máximas aspiraciones después de una temporada invernal brillante; sin ir más lejos el pasado sábado se proclamó campeón de España sub-20 de 3.000 metros en pista cubierta. Además, en el cross absoluto masculino estará Dani Sanz (Añares Rioja).

En el apartado femenino, Gema Martín Borgas, reciente campeona de España de cross por clubes con el Bilbao Atletismo, disputará la prueba absoluta; y en promesa femenina estará Ana María Cortés (Caja Rural Atlético Salamanca).

El Nacional sub-18

Pero este fin de semana también se celebrará en Antequera el XLI Campeonato de España sub-18 (juvenil)en pista cubierta. Por tierras malagueñas estarán este próximo fin de semana siete representantes del atletismo charro de esta categoría.

En categoría masculina, en los 400 metros lisos competirán Alejandro González (Ianuarius Salamanca) y Jaime García Seco (Ciudad Peñaranda); en pértiga, Álvaro Viciana (Valladolid-U.Va); en longitud, Mateo Alexander Guzmán (Valladolid-U.Va); en triple salto, José Ángel Curto (Caja Rural Atlético Salamanca); mientras que en féminas, en 400 metros Adriana López Almellones (CA Valladolid-U.Va); y en 1.500, Alejandra Soledad Redondo Martín (Ciudad Peñaranda).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos