ATLETISMO

Fran Blázquez y Marta Pescador ganan la Carrera del Turrón en Lumbrales

Los corredores toman la salida de la Carrera del Turrón en Lumbrales./DSATL
Los corredores toman la salida de la Carrera del Turrón en Lumbrales. / DSATL

La tradicional prueba de la Diputación salmantina destacó por el gran número de escolares en sus categorías menores

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

La localidad salmantina de Lumbrales fue la escogida por la Diputación de Salamanca para celebrar este año su multitudinaria Carrera del Turrón de La Salina Trofeo de Navidad, que fue un año más una fiesta del deporte escolar por los muchos jóvenes llegados desde la provincia charra para las pruebas de categorías menores y también para la cita absoluta.

En total se disputaron 9 carreras para dilucidar los tres primeros clasificados de las 12 categorías convocadas, que iban desde benjamines hasta adultos, tanto masculinos como femeninos. Los tres primeros clasificados de cada categoría eran recompensados por parte de Diputación de Salamanca con una mochila con diversos productos navideños.

Regreso de Pescador

En categoría absoluta esta fue la octava prueba del V Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca dentro de las de color verde. En categoría masculina se impuso en una igualadísima carrera Fran Blázquez (Go Pilates)con un tiempo en meta de 13.01, seguido de Adrián Eusebio Píriz con 13.06 y David Martín (Triatleta)con 13.08; por su parte, en categoría femenina la ganadora de la carrera del Turrón fue la joven Marta Pescador (Playas de Castellón), recién llegada desde los Estados Unidos donde estudia desde el pasado verano, con un tiempo de 14.26, seguida de Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos de Salamanca) con 14.32 y completó el podio en Lumbrales Lucía de Haro Benito (CDValladolid)con 14.57.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos