La fiesta de la solidaridad y del deporte

Autoirdades, organizadores y colaboradores posan con el cartel y las camisetas de esta prueba. / Antonio de Torre

La Carrera Popular y Marcha Solidaria de Caja Rural del día 22 de octubre destinará todo lo recaudado al Banco de Alimentos de Segovia

F. A. D.Segovia

Una fecha (la del próximo domingo 22 de octubre); un fin solidario (todo lo recaudado irá destinado al cien por cien al Banco de Alimentos de Segovia) y sobre todo, varios denominadores comunes: diversión, convivencia, deporte... Son los principales argumentos de la sexta carrera popular y marcha solidaria que organiza un año más la Fundación Caja Rural, que parte con la intención de reunir a muchísimas familias y disfrutar de un día de deporte y solidaridad, tal y como destacaron los organizadores durante la presentación de estas pruebas.

Mantiene la fórmula del éxito y repite recorrido. La carrera popular, que es competitiva, saldrá a las 10:30 horas de la mañana de la plaza de los Dolores del Real Sitio de San Ildefonso (hay autocares gratuitos que saldrán de la plaza de toros de Segovia para llegar hasta el Real Sitio y que todos los corredores puedan trasladarse). «Tiene un recorrido precioso, mezcla pedestre y urbano, pasa por la senda verde del Eresma, de Palazuelos, y entra a la avenida del Acueducto, que es donde estará la meta. En total es un recorrido de 16 kilómetros y medio, muy bonito, que va bordeando toda la cola del pantano», explicó Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural.

Y a la misma hora, a las 10:30 horas, se dará la salida a la marcha solidaria, que son siete kilómetros y medio. Sale de la avenida del Acueducto, a la altura de la Iglesia de San Millán, recorre los valles del Eresma y Clamores y vuelve a la meta, en la avenida del Acueducto.

Cuando finalicen tanto corredores como andariegos, todos juntos, celebrarán y compartirán el almuerzo solidario que elabora un año más la Asociación de Cocineros de Segovia y que este año consistirá en un gazpacho de remolacha de la empresa segoviana Huercasa, un guiso de garbanzos con verduras y carne y un postre. Y en la avenida del Acueducto tendrá lugar la gran fiesta del deporte solidario con ese almuerzo y muchas actuaciones. Además de los premios, habrá también sorteos de muchos regalos. Y música, mucha música, como la del grupo Ruta 66 Cover Band.

Además de la prueba absoluta y la marcha popular, a las 12:30 horas se dará la salida a las carreras de las categorías inferiores (desde benjamines hasta cadetes) que se desarollarán por la avenida del Acueducto. Las inscripciones cuestan 10 euros las de la carrera, ocho las de la marcha y cuatro euros las de las categorías menores y se pueden realizar en la plataforma www.youevent.org y en las oficinas de Caja Viva, Caja Rural y en Deportes De Carrerilla.

Paralelamente se montará una carpa en la avenida del Acueducto para que tanto los corredores como cualquiera que quiera colaborar con esta causa, aporte un kilo de alimentos no perecederos, que serán distribuidos por el banco de Alimentos de Segovia entre las familias más necesitadas.

«Estos seis años de especial colaboración de la Fundación Caja Rural y de todos los segovianos hacen posible que podamos estar aquí. Hay muchos hogares que desgraciadamente necesitan nuestra ayuda, con especial atención también a los niños. Y vamos a ver si de una vez por todas cambiamos los hábitos porque en España se tiran muchos alimentos y con esos alimentos podrían comer muchas familias; es difícil porque a veces compramos y llevamos a casa más de lo que necesitamos y termina en la basura. Es de agradecer el esfuerzo de todos los segovianos, hacemos de un día, solidario, deporte y familiar y muy agradecidos también a las empresas, colaboradores, voluntarios», apuntó en su intervención Rufo Sanz, presidente del Banco de Alimentos de Segovia.

«Es un día que hay actividad para todas las posibilidades; por un lado para la gente que quiera correr, es una carrera muy bonita, que se desarrolla por unos lugares de nuestro entorno estupendos, y luego para la gente que quiera hacer la marcha se adapta a las condiciones de cualquier persona», apuntó la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, mientras que Jaime Pérez, diputado de Promoción Económica, destacó un año más la colaboración de la Diputación. «Nos parece un motivo magnífico y por eso estamos aquí; esperamos que se desarrolle con mucha afluencia de gente y que se disfrute, que haga buen tiempo, para hacer ejercicio y ser solidario con los demás», comentó.

Fotos

Vídeos