Fernández Giralda y María Reyes Gutiérrez vencen en Mayorga en la tercera carrera del circuito de Corriendo entre viñas 2017

Fernández Giralda y María Reyes Gutiérrez vencen en Mayorga en la tercera carrera del circuito de Corriendo entre viñas 2017
M. G. M

Más de 200 atletas disfrutaron de una gran jornada de atletismo en Mayorga

Miguel García Marbán
MIGUEL GARCÍA MARBÁNMayorga (Valladolid)

Los atletas Óscar Fernández Giralda y María Reyes Gutiérrez vencieron en la tercera prueba del circuito Corriendo entre viñas de la Diputación de Valladolid, que se celebró en Mayorga en el inmejorable entorno de las viñas de sus vinos de la D.O. Tierra de León en su principal variedad autóctona de prieto picudo. Más de 200 atletas disfrutaron de una gran jornada de atletismo.

Prueba corta

Masculina:
Carlos López Lara. Independiente. 00:10:28. Ilde Buján Carrancio. Los Chivos. 00.11:17. Roberto Martínez Fernández. Bikeolid. 00:11:58
Femenina:
Laura Redondo Pardo. Independiente. 00:15:25. Beatriz Rodríguez Rodríguez. Independiente. 00:16:41. Pilar Alonso Cantalapiedra. CD Santinos. 00:16:47.

Los exteriores de bodegas Meóriga fue el escenario en el que tuvo lugar la salida, que se inició con el minuto de silencio en memoria de Cándido Agüera, responsable de Protección Civil de Cabezón de Pisuerga y un colaborador habitual de las carreras de la Diputación. Algo más de diez minutos después, el burgalés Carlos López, como en las otras dos pruebas, se presentaba en la meta situada en la mayorgana plaza del Rollo como primero de la prueba corta (3 km.). Poco después llegaban el palentino Ilde Buján y el mayorgano Roberto Martínez, que, a pesar de haber estado de boda el día anterior y sufrir una lumbalgia, no se quiso dejar de correr en su pueblo natal. En féminas, en esta distancia corta, el triunfo fue para la vallisoletana Laura Redondo, que se imponía a Beatriz Rodríguez y Pilar Alonso.

Prueba larga

Femenino:
María Reyes Gutiérrez Matos. Independiente. 00.44.29. Lucía Santos de la Fuente. Palentin@s. 00:45:52. Patricia Sangrador Fernández. Giraldasport. 00.46.04.
Masculino:
Óscar Fernández Giralda. Giraldasport. 00:37:03. Francisco Crespo Costanilla. Giraldasport. 00.37:34. Juan San José Lorenzo. Vino de Toro. 00:38:40

La exposición de productos de Alimentos de Valladolid y de vinos de bodegas Meóriga. Junto a algunos talleres infantiles, precedieron a la llegada de Óscar Fernández Giralda, que se presentaba en solitario en la meta en la distancia larga (10 km.), sin que en ningún momento fueran rivales durante la carrera Francisco Crespo, compañero de equipo, y Juan San José, de Vinos de Toro, que serían segundo y tercero, respectivamente. En la categoría femenina, el pódium de las otras dos carreras se repetía: María Reyes Gutiérrez superaba a Lucía Santos, que el día antes participaba en el Higuero Running Festival de Aranda de Duero, y Patricia Sangrador.

Ganadores de la prueba larga.
Ganadores de la prueba larga. / M. G. M

Los participantes en las carreras tuvieron que soportar, además del calor, los desniveles del circuito, que se convirtió en un auténtico rompepiernas, en especial por la última cuesta antes de llegar a meta, según señaló la ganadora de la prueba larga, María Reyes Gutiérrez. Por su parte, Óscar Fernández Giralda destacó el acierto de la Diputación de Valladolid con este tipo de pruebas populares, “ya que el deporte base es lo más importante”.

El jefe del Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid, Francisco Fuentes, expresó que “el objetivo de las carreras de Corriendo entre viñas es promocionar las Denominaciones de Origen de la provincia, los municipios y la práctica deportiva”. Después de tres ediciones, Fuentes indicó que “el circuito se ha consolidado, llegando en la presente edición a 2.000 corredores, muchos llegados de otras provincias y de fuera de la región”.

Ganadores de la prueba corta.
Ganadores de la prueba corta. / M. G. M

La jornada en Mayorga finalizó con las carreras de los más pequeños y la degustación de un sabroso plato de lentejas de Tierra de Campos que llegó de la mano de Alimentos de Valladolid, presente en cada carrera de la Diputación. El alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, expresó la importancia de este tipo de actividades “para dar a conocer nuestro municipio y, en este caso, nuestros vinos”. Durante toda la jornada el Museo del Pan abrió sus puertas para todos los atletas, a la vez que patrocinó los premios de la prueba con los productos elaborados por su panadero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos