La Federación prepara un último cartucho para salvar la San Silvestre de Valladolid

Salida de la San Silvestre de 2015 por la calle Miguel Ángel Blanco/
Salida de la San Silvestre de 2015 por la calle Miguel Ángel Blanco

Pese a la amenaza de suspensión, el ritmo de inscripciones es el 20% superior al del año pasado

Eloy de la Pisa
ELOY DE LA PISAValladolid

La Federación de Atletismo de Castilla y León no está dispuesta a renunciar a la celebración de la San Silvestre de Valladolid el próximo 30 de septiembre pese a la prohibición del Ayuntamiento. El presidente de la institución deportiva, Gerardo García Alaguero, va a solicitar a lo largo del día de hoy una entrevista o reunión con el alcalde, Óscar Puente, para buscar un punto de encuentro que permita salvaguardar los intereses tanto de la organización como de los comerciantes, principales opositores a la carrera tal y como está concebida este año.

Ahora mismo la prueba atlética popular está más cerca de la suspensión que de la celebración. Pero García Alaguero no tira la toalla y está dispuesto a proponer a la autoridad municipal un adelanto de media hora en la prueba absoluta, que es la que provoca el corte de tráfico en una parte de la Avenida de Isabel La Católica, para que de esta manera la arteria quede despejada en torno a las 11:30 de la mañana y se evite así un supuesto perjuicio al comercio del centro de la capital vallisoletana.

Desde la Federación se iniste en que la San Silvestre de este año no puede cambiarse de ubicación ni de reocrrido, ya que está todo contratado y organbizado, pero se abren a que en futuras ediciones el recorrido sea el más adecuado para evitar problemas de tráfico en el centro. Pese a todo, recalcan, el ritmo de inscripciones es muy alto, lo que da idea del interés que hay en la prueba. Sea como fuere, la Federación garantiza que los inscritos recibirán su dinero si la prueba finalmente no se celebra y que si hay alguna modificación de horario se dará a elegir a los corredores si quieren mantener la inscrpción o recibir su dinero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos