Borrar
Marta Vírseda cruza la línea de meta en primera posición.

Ver fotos

Marta Vírseda cruza la línea de meta en primera posición. Óscar Costa

Luis Miguel Sánchez y Marta Vírseda repiten triunfo en la Carrera Monumental de Segovia

ATLETISMO ·

La prueba ha reunido a cerca de 1.200 atletas

quique yuste

Segovia

Domingo, 18 de febrero 2018, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abulense, pero conocedor al dedillo de las calles del casco histórico de Segovia. Luis Miguel Sánchez recuperó el trono de la Carrera Monumental Cebé Powerade de Segovia, inscribiendo su nombre por tercera vez en el palmarés de la prueba. Llegó con la intención de calibrar sus sensaciones y se marchó con un nuevo triunfo y con la satisfacción de haber cuajado una gran actuación en los 10.000 metros de recorrido que forman una prueba escoltada por más de cuarenta monumentos de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que está más que consolidada en el calendario deportivo de la provincia.

A las once de la mañana, cerca de 1.200 atletas iniciaron una carrera tan bonita como exigente. El Acueducto contempló los primeros metros del más de un millar de deportistas que encaró el paseo de Santo Domingo como preludio a la Cuesta de los Hoyos, el primer tramo duro y decisivo de la carrera. El ritmo era alto, acorde con el nivel deportivo de una prueba que contó con ilustres del atletismo segoviano y regional en su lista de inscritos. A diferencia de las dos anteriores ediciones, la lluvia no quiso ser protagonista en una jornada en la que la niebla se asomó a Segovia para observar el paso de los corredores y que volvió a tener una destacada animación en las calles.

Los cero grados que marcaba el mercurio al inicio de la carrera no invitaban a estar parados. Había ganas de mover las piernas para entrar en calor. Luis Miguel Sánchez pronto encontró sensaciones positivas y cambió el ritmo en la Cuesta de los Hoyos, ataque que no tuvo respuesta por parte de ningún otro corredor. La subida por la ladera izquierda de la cuenca del arroyo Clamores hizo la primera selección de una carrera que en sus puestos de cabeza no contemplaba correr en grupo. Cada atleta marcaba su ritmo y como mucho se veían dos o tres corredores a la par una vez los atletas subieron hasta el Alcázar.

Tras callejear por el casco histórico, el corredor abulense del Bikila mantenía una cómoda renta de quince segundos a su primer paso por la Plaza Mayor sobre Javier García Velasco y Diego Pérez González, segundo y tercero respectivamente. Algo más descolgados, y sin opciones de triunfo en el ecuador de la carrera, Alberto Vigil -vencedor en 2017- y Pedro Luis Gómez trataban sin mucho éxito de remontar posiciones.

Con la carrera ya seleccionada apenas hubo variaciones, tanto en las posiciones como en las distancias. La subida por la Calle Real a la Plaza Mayor volvió a contar con una importante afluencia de público, muchos de ellos turistas que se aparataban a los lados sorprendidos por el desarrollo de una prueba deportiva que aprovecharon para inmortalizar con sus cámaras fotográficas.

El tramo final de la prueba se desarrolló sin sorpresas. Tras pasar por segunda vez por la Plaza Mayor, los atletas descendieron por la Judería hasta el barrio de San Millán, donde tras un ligero callejeo afrontaron la salida a la avenida del Acueducto, el último esfuerzo a realizar ya con el arco de meta al alcance de la vista. Luis Miguel Sánchez disputó los metros finales sin nervios ni preocupaciones, conocedor de que la victoria estaba en su bolsillo. Cruzó la línea de meta, levantó por tercera vez en los últimos cuatro años los brazos en señal de victoria y paró el crono en un tiempo de 31 minutos y 36 segundos. Tras él, Javier García Velasco llegó en segundo lugar a 18 segundos, completando el podio Diego Pérez González en tercera posición.

Vírseda revalida triunfo

En categoría femenina la victoria también fue contundente, y de nuevo cayó en manos de una atleta que ya había saboreado las mieles del triunfo. Marta Vírseda, vencedora de la Carrera Monumental Cebé Powerade de Segovia, inscribió por segunda vez su nombre en el palmarés de ganadores tras haberlo logrado en la edición de 2017. Se lo tomó con calma durante los primeros metros, sabedora de que la dureza del inicio de la carrera podía dejarla sin frescura en las piernas. Aguantó en una posición prudente, vigilando a sus rivales por el triunfo a un distancia relativamente cómoda, lanzando un ataque que no tuvo respuesta y que la permitió entrar en línea de meta con la ventaja suficiente como para levantar sin miedo los brazos, parando el crono en un tiempo de 37 minutos y 43 segundos. Segunda, a más de un minuto, concluyó Rebeca Gil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios