ATLETISMO

Espectacular tercer cross en Cabrerizos pleno de calidad y dureza por partes iguales

Los corredores toman la salida en la tercera prueba de la Liga de Cross de Cabrerizos. /ANTORAZ
Los corredores toman la salida en la tercera prueba de la Liga de Cross de Cabrerizos. / ANTORAZ

Alberto Marcos da un ‘hachazo’ en la ‘cuesta de las monjas’ para llevarse el triunfo ante rivales de gran nivel y Marta Romo logra su tercera corona ante la combativa Verónica Sánchez

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZCABRERIZOS

Espectacular. Es la palabra que mejor define lo que sucedió ayer en Cabrerizos por la mañana durante la celebración de la tercera carrera de la XXVLiga de Cross de la localidad salmantina. Mañana fría pero con una temperatura ideal para correr y un elenco de corredores charros que muy pocas citas en Salamanca son capaces de reunir en una misma batalla. El ingrediente que faltaba, el del recorrido, también estuvo a la altura. Apenas 7,6 km de distancia pero con dos subidas de ‘primera categoría’, especialmente la última con la temida y respetada ‘cuesta de las monjas’ que en esta ocasión tenía el ‘premio’ adicional de tener que subirse hasta las últimas rampas antes de encarar la bajada hacia los ‘escarpes’. Todo, con 551 corredores llegados a la línea de meta.

Fotos

Con estos ingredientes y con tanto ‘gallo’ en el corral, los mejores corredores no se guardaron nada desde el inicio y pronto se formó un quinteto de gran calidad con Alejandro González Zarza (Vino de Toro), ganador de las dos primeras carreras de la Liga, Jorge Nieto (Atletas Veteranos), Antonio Cuadrado (Capol), y Alberto Marcos y Roberto Bueno Losada (ambos del Atletismo Macotera) que hicieron juntos los primeros 5,5 km hasta llegar a la decisiva cuesta final: ahí Alberto Marcos lanzó un gran ataque que sorprendió a sus rivales para llegar a coronar en solitario el duro ascenso para poder encarar el kilómetro final con una renta suficiente como para desgustar una victoria con sabor especial por la calidad de los oponentes con un tiempo de 25.37. Por detrás entraban todos en un ‘puño’: Alejandro González (25.44), Roberto Bueno (25.46), Jorge Nieto (25.50) y Antonio Cuadrado (25.58).

En féminas la cita también estuvo a gran altura repitiéndose el podio de las dos primeras citas de Cabrerizos: Verónica Sánchez (Atletas Veteranos) y Marta Romo se marcaron desde el inicio, seguidas de cerca por Silvia González (Ojanco), finalmente tercera. Al final, Romo fue abriendo brecha para entrar en la meta con 31.01, seguida de Verónica con 31.41 y Silvia con 32.13, y logró el triplete de victorias que le colocan acariciando ya la conquista de la general de la Liga de Cross.

Por equipos

Además, en esta ocasión se realizó una clasificación por equipos para regalar a los tres primeros conjuntos dos cestas de Navidad a cada uno donadas por Renault: Atletas Veteranos de Salamanca conquistó la primera plaza, seguido de Salamanca Raids&Trails y tercero fue el Atletismo Macotera Persianas Ruano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos