ATLETISMO

La 5ª edición de la Carrera del Hornazo 2018, el sábado 7 de abril en Peñaranda

Un instante de la presentación oficial de la carrera en Peñaranda con la alcaldesa Carmen Ávila de Manueles, la concejala de deportes Pilar García y Víctor Jiménez García, presidente de la Asociación Ariadna. /WORD
Un instante de la presentación oficial de la carrera en Peñaranda con la alcaldesa Carmen Ávila de Manueles, la concejala de deportes Pilar García y Víctor Jiménez García, presidente de la Asociación Ariadna. / WORD

La prueba regresa un año después al circuito de carreras de la Diputación y parte de lo recaudado irá destinado para la asociación Ariadna

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El Ayuntamiento de Peñaranda, a través de la concejalía de deportes, presentó ayer la 5ª edición de la carrera del Hornazo. Tras un año de paréntesis, la cita regresa y lo hará el sábado 7 de abril con salida y meta desde el Pabellón municipal Miguel Angel Jiménez Barcala. Por segundo año la organización establece categorías menores desde Pre-Benjamín ( NO competitiva) hasta sub 14 que tendrán lugar en las inmediaciones del Pabellón a partir de las 17 de la tarde. A las 18.00h se dará el pistoletazo a la prueba absoluta con un recorrido urbano de 10km, que pasará por los lugares más emblemáticos de Peñaranda: Plaza de Toros, Plaza de España, Plaza Nueva… La prueba absoluta se encuentra dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.

En la presentación estuvieron presentes la alcaldesa Carmen Ávila de Manueles, la concejala de deportes Pilar García y Víctor Jiménez García, presidente de la Asociación Ariadna ( trabaja con personas con autismo de Salamanca) y con la que se va a colaborar desde el evento destinando una parte de la inscripción de cada participante ( absoluto y categorías menores) así como un 'dorsal 0' con aporte económico voluntario o Dorsal 0 + Camiseta del evento por un importe mínimo de 5 euros.

Víctor Jiménez agradeció en nombre de las familias de asociación el apoyo mostrado con la Asociación Ariadna, la cual cuenta en la actualidad con 35 usuarios y 33 profesionales, destacando el grado de compromiso y recursos necesarios que se necesitan para atender las necesidades de cada usuario. Desde la Asociación Ariadna en colaboración con la concejalía de deportes se está planteando un taller para que los padres y madres de los diferentes colegios de Peñaranda y su comarca puedan conocer este trastorno del neurodesarrollo, desconocido y muy amplio, caracterizado por alteraciones en la interacción social, comunicación ( verbal-no verbal) y del cual se necesitan recursos para seguir con la investigación.

Las inscripciones finalizarán el jueves 5 de abril, online a las 23.59 y las presenciales se cerrarán a las 20h de la tarde. No se admitirán inscripciones posteriores ni el día de la prueba. La organización asegurará la talla de la camiseta pedida a aquellas inscripciones realizadas hasta el 2 de abril.

El precio de las inscripciones para la carrera absoluta ( desde 2002 y anteriores) es de 6 euros y las de menores (2003 a 2013 incluidos) de 2 euros. Las inscripciones online se realizarán solo a través del enlace situado en la web de la carrera (http://carreradelhornazo.bracamonte.org/).

Las inscripciones presenciales hasta el 5 de abril a las 20.00h en Peñaranda se pueden realizar en el Centro Integral Deportivo (CID), en la tienda Deportes “En Forma”.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor compuesta por: hornazo individual de la tierra, camiseta conmemorativa del evento, dulce peñaranadino, agua, fruta e información turística y otros productos que la organización pueda conseguir de las empresas peñarandinas

Los dorsales se podrán recoger en los puntos y horarios habilitados por la organización: sábado 7 de abril de 11 a 13.30 en el Centro de Desarrollo Socio-Cultural, donde está ubicado el servicio de deportes. Durante esa mañana se realizará la Feria del Atleta, una charla para corredores, familiares y todos aquellos interesados, diferentes talleres y actividades infantiles y ese mismo sábado de 16 horas hasta media hora antes de cada respectiva prueba -la organización recomienda recoger el dorsal con tiempo suficiente para evitar colas y poder calentar tranquilamente- en el pabellón municipal Miguel Angel Jiménez Barcala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos