El domingo 18, una nueva edición del Traíl Castillo de Íscar

Participantes en el IV Trail Castillo de Íscar durante la carrera. /C. C.
Participantes en el IV Trail Castillo de Íscar durante la carrera. / C. C.

Organizada por el CD Tierra de Pinares, la prueba de resistencia arrancará a las 10:30

C. CATALINAíSCAR

El C.D. Atletas de Tierra Pinares ha organizado por quinto año el Trail Castillo de Íscar, prueba atlética de resistencia, que tendrá lugar este próximo domingo 18 de marzo con salida (10:30 horas) y llegada en el casco urbano (calle Palomares) pasando por la fortaleza medieval de la villa carpintera.

Prueba con dos distancias, una sobre un recorrido de 22 kilómetros con un desnivel +1400 metros limitada a un máximo de 250 corredores y corta sobre un trazado de 11 kilómetros para aquellos menos avezados con un desnivel de +700 metros limitadas a un máximo de 150 corredores. En ambos casos los recorridos discurren por 11 kilómetros de caminos (11 kilómetros), senderos (8,5 kilómetros) y asfalto (2,5 kilómetros).

Las inscripciones (11,50 y 8,50 euros según carrera) podrán realizarse hasta el 16 de marzo a las 15 horas, no permitiéndose el mismo día de la celebración de la prueba así como cambios de distancia, en Valladolid en la tienda Solorunners (C/Recondo, 31) y el Centro Fitness Gym-Bym (C/Tahonas, s/n), e Íscar en el bar Jamaica y la tienda Game Rover, así como a través de internet rellenando la ficha a través de la web (www.runvasport.es). Para las categorías inferiores la inscripción es totalmente gratuita.

Organizado por el C.D. Atletas de Tierra Pinares y Runnva Soprt con la colaboración del Ayuntamiento de Íscar y el Club Íscar Bike y el patrocinio de un numerosas empresas y establecimientos comerciales de la comarca pinariega, contemplan las siguientes categorías: Sénior 18 años a 39 años, Veteranos A 40 años a 44 años cumplidos, Veteranos B 45 años a 49 años cumplidos, Veteranos C 50 años a 54 años cumplidos y Veteranos D 55 años cumplidos en adelante, para la carrera larga; asi como Masculino y Femenino de 18 años en adelante, para la carrera corta.

En cuanto a los premios, no acumulables excepto para los corredores locales, en la carrera larga al primero, segundo y tercero de la general y a los tres primeros de cada categoría, tanto masculino como femenino. A los locales, que deberán estar empadronado el día de la prueba e indicarlo en la inscripción, al primero, segundo y tercero. En la carrera larga, al primero, segundo y tercero de la general, tanto masculino como femenino, y en el caso de los locales al primer clasificado masculino y femenino.

Premios especiales

Además de los anteriores premios, la organización ha previsto otra serie de premios especiales en cada una de las dos carreras. Así en el kilometro 14 (subida al Hito) de la carrera larga se dará un premio económico a los tres primeros masculino y femenino a razón de 50, 25 y 15 euros respectivamente, siempre y cuando lleguen a línea meta entre los 10 primeros de la general. E inscripción gratuita para los participantes que terminen en el puesto 10, 20, 30, 40 y 50 para el VI Trail Castillo de Íscar a celebrar el 19 de marzo de 2019. Y en la carrera corta, en el kilómetro 5 (Pico de la Muela), un premio económico a los tres primeros masculino y femenino de 25, 15 y 10 euros respectivamente, siempre que lleguen a meta entre los 10 primeros de la general. Por último todos los participantes al terminar la prueba recibirán como obsequio una bolsa de corredor.

Temas

Íscar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos