David López Castán e Inma de las Heras ganan la Vuelta a los Jardines

Momento de la salida de la prueba absoluta./Antonio Tanarro
Momento de la salida de la prueba absoluta. / Antonio Tanarro

Más de 300 atletas en la prueba absoluta y cerca de un centenar de niños participan en una nueva edición de la carrera

QUIQUE YUSTEReal Sitio de San Ildefonso

Con buen tiempo (para ser una prueba que se disputa a los pies de la sierra en pleno invierno) y con un mejor ambiente. la novena edición de la Vuelta a los Jardines de La Granja volvió a ser un éxito, con una notable participación de atletas y un alto nivel deportivo. Ataviados de gorros, guantes y demás prendas de abrigo para no coger frío, más de 400 deportistas decidieron calzarse las zapatillas para disfrutar corriendo por un paraje espectacular por los jardines del Real Sitio. Una bella combinación de deporte y patrimonio que una vez más encantó a los participantes.

Organizada por el Grupo de Montaña de La Acebeda, la prueba además de bonita era exigente por varios motivos. En primer lugar, por el recorrido de 7 kilómetros, una distancia considerable que pone a prueba el fondo físico de los atletas. Pero además, las peculiaridades habituales del recorrido, con pasos por zonas estrechas e incluso la subida de algún tramo de escaleras, fueron acentuadas por la presencia de la nieve y el hielo en parte del circuito, que dificultó la estabilidad de los corredores, obligando incluso a pequeñas variaciones en el recorrido.

A las diez y media de la mañana los más pequeños fueron los encargados de estrenar la novena edición de la Vuelta a los Jardines. Cada uno a su ritmo, y optando por las distancias más óptimas para sus posibilidades, fueron llegando a la línea de meta situada en la plaza de los Dolores, en ocasiones acompañados de monitores. Pero el plato fuerte llegó al mediodía. Más de 300 atletas tomaron la salida y encararon los 7.000 metros de recorrido. Hubo quien se lo tomó con calma pero también quien decidió poner todo su esfuerzo. Fue el caso de David López Castán, vencedor de la prueba absoluta en categoría masculina. El granjeño, conocedor a la perfección del recorrido, se mostró intratable al recorrer los 7 kilómetros en poco más de media hora (30:45). En segunda posición cruzó la línea de meta Raúl García Castán,a veinte segundos del vencedor pero con margen sobre el tercer clasificado, Álvaro Martín Castro, que realizó un tiempo de 31:36.

En féminas, la victoria fue para Inma de las Heras, con un tiempo de 36 minutos y 28 segundos. La acompañaron en el podio Gemma Hidalgo y Susana Vidal, segunda y tercera respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos