Daniel Martínez y Elisa Hernández se imponen en la Legua de Magaz

Casi quinientos atletas entre adultos e infantiles corren una prueba,que estuvo marcada por las altas temperaturas

D. T. PALENCIA

Magaz de Pisuerga fue el escenario de la tercera Legua del Circuito Diputación, que se celebró ayer a partir de las 11:00 horas. La localidad se fue llenando de corredores ya desde primera hora de la mañana. Todos los que no se habían apuntado, pudieron hacerlo presencialmente antes de la carrera.

El circuito de esta Legua arrancaba y finalizaba en la urbanización Castillo de Magaz. Los corredores tuvieron que completar algo más de cinco kilómetros por un trazado muy técnico y con más exigencia que en otras ocasiones.

A partir de las 11:00 horas se dio la salida de la carrera de adultos, que congregó a cerca de cuatrocientos atletas. Las altas temperaturas condicionaron el desarrollo de la carrera, y es que el de ayer más bien parecía un domingo propio del mes de agosto. Daniel Martínez fue el más rápido en Magaz, se impuso con un tiempo de 17:24. Segundo en meta entró Alejandro Codesal (17:32) y el que cerró el podio fue David García (17:34).

En la categoría femenina, Elisa Hernández, que ya se impuso en la Legua de Santervás, volvía a repetir triunfo en Magaz, con un tiempo de 19:51. Apenas nueve segundos después cruzó la meta la segunda clasificada, una Jimena Martín que hizo 20:00. En la tercera posición entró Cristina García (20:17).

Tras las carreras de los mayores, se celebraron las diferentes pruebas para los más pequeños, que disfrutaron pese al intenso calor. La jornada se cerró con la entrega de trofeos y los diferentes sorteos. La próxima Legua, la última, será el domingo 25 en Autillo de Campos.

Fotos

Vídeos