ATLETISMO

La cuarta cita de la Liga de Cross de Cabrerizos puede decidir ya la general masculina y femenina

Varios corredores, en pleno esfuerzo en Cabrerizos. /ANTORAZ
Varios corredores, en pleno esfuerzo en Cabrerizos. / ANTORAZ

La carrera, de 10.5 km, se disputa este próximo domingo a las 10:30 horas y además contará después con pruebas para los menores

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

La Liga de Cross de Cabrerizos regresa este domingo 21 de enero a la competición con la celebración de su cuarta cita puntuable de las cinco que tiene esta XXV edición de la popular prueba salmantina. La cita afontará un recorrido de sobra conocido por todos los atletas que los últimos años han acudido a la Liga: un total de 10.500 metros con salida y llegada en la Plaza de Cabrerizos a partir de las 10:30 horas. Antes del pistoletazo de salida se volverá a realizar la foto con los campeones que asistan de las anteriores ediciones (Marta Bravo y Beatriz Santiago, como novedad, han confirmado su presencia) y a partir de ahí los corredores se dirigirán hacia el camino de tierra con destino a la 'escombrera'; tras un giro a la derecha, este cuarto cross se dirigirá hacia la subida del camino de Aldealengua y tras bajar por la cuesta de los Caenes, se regresará hacia Cabrerizos para afrontar los 'clásicos' escarpes y terminar llegando a la plaza por la calle habitual.

Se espera de nuevo una espectacular carrera y con las lluvias caídas en las últimas semanas el circuito está blando pero en buen estado siempre que el agua no regrese a Salamanca estos días previos de la cita. Tanto para los más 'novatos' como para los más veteranos, el CD Atletas Veteranos de Salamanca, organizador de la prueba, ya tiene en sus redes sociales tanto el perfil definitivo de la carera como un vídeo con el recorrido por lo que se recomienda a todos los participantes su visionado antes de tomar la salida (@AVSalamanca en Twitter y Atletas Veteranos Salamanca Cross Cabrerizos en Facebook).

Esta cuarta carrera de la Liga de Cross de Cabrerizos cuenta con muchos alicientes porque, por ejemplo, en categoría femenina Marta Romo puede sentenciar su victoria en la XXV edición: ganadora de las tres primeras carreras, un cuarto triunfo supondría el título de manera automática sin necesidad de esperar a la prueba del 4 de febrero ya que para la clasificación general computan los cuatro mejores resultados de cada atleta.

En categoría masculina, Alejandro González Zarza puede dar también el paso definitivo este domingo. El del Vino de Toro de Zamora ganó tanto el primer como el segundo cross, mientras que fue segundo en el tercero. Su inmediato perseguidor es Alberto Marcos (At. Macotera Persianas Ruano), ganador del tercer cross y quinto en el primero; sin embargo faltó al segundo y tampoco estará en este cuarto debido a que este sábado disputa con su club el Nacional de Media Maratón en Melilla. El tercero es Antonio Cuadrado (Capol) con dos segundos puestos y un quinto, resultado que podría eliminar si lo supera en los dos últimos cross.

No menos interesantes están los podios de las disputadísimas categorías por edades. Los atletas ya tienen a su disposición en la web del club (www.atletasveteranossalamanca.com) las clasificaciones generales por categoría para conocer el puesto de cada corredor y también los 'rivales' directos para intentar recuperar algún puesto o mantener el propio en las dos últimas carreras.

Dentro de la categoría masculina, en Promesa, la dura pugna está entre Javier Sánchez, Miguel Gallego y Javier González; en Sénior, entre Alejandro González y Antonio Cuadrado; en Veterano A, Manuel Vicente Tejedor es el gran favorito con dos primeros puestos y un segundo, pero no podrá descuidarse con Ángel Gutiérrez con dos segundos aunque faltó al primero de los crosses; en Veterano B, la pugna está muy abierta entre el por ahora líder Óscar Ferreras, que no podrá descuidarse con Oscar Martín González, David Caño, Javier Sanz y Miguel Sevillano; la C, con un nivel excelso, también está igualadísima con Luis Alberto Casado, Enrique Merchán, José Manso, Miguel Ángel Martín Casas y Miguel Rubio aspirando a todo; en D, se espera una dura lucha final entre Juan Manuel Rodríguez, Miguel Martín García y Miguel Ángel Martín Asunción; en E, Miguel García, Gabriel Bernal, Isaac Miguel Rivas y Francisco Marcos librarán una apasionante e igualada batalla final; algo similar que en Veteranos F entre Manuel López, Víctor Hernández, Salvador Rivas y Enrique Jesús Botella; en la G, Antonio Vaquero, Rafael Vicente, Amador García y Vicente García se disputanrán el podio; y en la meritoria H, Serafín Fraile, Vicente Castro y Valentín Martín han sido hasta ahora primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Y en féminas, la sénior la tiene en la mano Marta Romo por delante Victoria Gómez y Marta Rodríguez; en Veterana A, Silvia González lleva tres primeros puestos seguida por Ruth Gómez, Arancha Hernández y Sara Rodríguez; en Veterana B, Verónica Sanchez Romero la tiene muy cerca con sus tres primeros puestos, seguida por Irene Cerrudo con tres segundos; en la C, Ana Belén Santana también domina con tres primeras plazas; la D, Mar Clemente ha ganado dos pero no puede fallar a más carreras porque no compitió en la segunda, y tiene muy cerca a Josefa García Ciudad y Pilar Gómez.

Para este cuarto cross, la XXV Liga de Cross sigue creciendo en número de participantes y más de 40 corredores se han apuntado para la cita. Entre ellos destaca la presencia de Pedro Ramos, duatleta salmantino de gran nivel, que se acercará al 'barro' de Cabrerizos para preparar sus próximas competiciones.

Por último, la cuarta prueba también tendrá el aliciente de una carrera para los más pequeños (desde benjamines a juveniles), la V Milla de San Vicente que se llevará a cabo una vez termine la cita adulta. Las inscripciones se pueden hacer en el Centro Cultural de Cabrerizos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos