Atletismo

El Cross Popular de San Antón ocupa el Pinar

Participantes en la pasada edición del Cross Popular de San Antón./Ricardo Otazo
Participantes en la pasada edición del Cross Popular de San Antón. / Ricardo Otazo

La previsión es que la prueba alcance los novecientos participantes

V. BORDAValladolid

Una de las pruebas clásicas en el calendario es el Cross Popular San Antón, que este próximo domingo alcanza su vigésima sexta edición. La carrera, organizada por el Club Deportivo Vallisoletano Trotapinares, se celebra en su lugar habitual, el Pinar de Antequera, en el denominado circuito Antonio Fernández Herrero. La prueba cuenta con 15 categorías en competición.

La previsión es que el cross, conocido por la carrera de las pastas debido a que cada participante recibe una caja de estos dulces, alcance los 900 participantes. Comenzará a las once de la mañana con las féminas y los júnior masculinos. Deberán recorrer un total de 8.000 metros, con una vuelta al circuito A (5,4 kilómetros) y una segunda al circuito B (2,6 kilómetros).

A las doce del mediodía será el momento del resto de categorías masculinas. Estós darán dos vueltas al circuito para un total de 10.800 metros.

La carrera fue presentada esta mañana en la Casa del Deporte, acto que contó con la presencia del concejal Alberto Bustos y Fernando Rodríguez, presidente del Trotapinares. Se recordó que, al coincidir con la presencia de Pingüinos el domingo y cerrarse el Paseo de Zorrilla desde Vallsur hasta el Pinar, los participantes en el cross podrán acceder hasta las instalaciones de Renault o bien por la Cañada Real o bien por Arca Real.

El presupuesto de la carrera, según informó Fernando Rodríguez, ronda los 9.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos