Los comerciantes del Val creen que la San Silvestre debía haber cambiado de fecha

Salida de la San Silvestre del pasado año./
Salida de la San Silvestre del pasado año.

La Federación recuerda que el día 31 en Valladolid se celebra el Cross de las Doce Uvas y que no sería lógico convocar dos carreras el mismo día

El Norte
EL NORTEValladolid

El presidente de los comerciantes del Mercado del Val, Felipe González, ha terciado en la controversia que se ha formado sobre la suspensión de la San Silvestre de Valladolid. Unas declaraciones a las que inmediatamente ha salido a responder la Federación de Atetismo, organizadora de la prueba.

Según González, celebrar esa prueba el 30 de diciembre es un problema porque «el día que se cierra el centro, por contaminación o por cualquier otra causa, las ventas nos bajan un 50% y el segundo día que más se vende es el de la víspera de Nochevieja, el primero es el 23 de diciembre».

Con todo, el presidente de los comerciantes del mercado ha inicido en que a ellos también les gusta correr, y que el sábado no podrían, por lo que preferían que se celebrara el domingo y ha reprochado a la Federacióm que no haya aceptado las diversas ofertas que el alcalde les ha trasladado de recorridos alternativos.

La respuesta de la Federación ha sido inmediata. Primero ha retado a González a que «concrete» las alternativas que según él ha dado el Ayuntamiento para que la prueba no se suspendiera, al tiempo que ha insistido en la «imposibilidad» de cambiar de día, ya que entraría «en conflicto» con el Cross de las Doce Uvas que se celebra el 31, «algo que parece desconocer» y le recuerda que los establecimientos a los que él representa no se verían afectados por el corte.

«No ha habido ni una sola oferta concreta, solo un circuito imposible bajo los puentes, estrecho y peligroso y sí varias de la Federación, que solo ha encontrado una negativa rotunda del Alcalde», reza textualmente la contestación de la institución deportiva .

Por último, asegura que el Mercado del Val «no está en absoluto perjudicado» por la San Silvestre, ya que no está «dentro del recorrido» de la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos