http://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-carreramujeres-desktop.jpg

Valladolid se prepara para la II Carrera y Marcha de la Mujer

I Carrera de las Mujeres organizada por El Norte de Castilla. /Gabriel Villamil
I Carrera de las Mujeres organizada por El Norte de Castilla. / Gabriel Villamil

La carrera de 5 kilómetros arrancará a las 10:30 horas y la marcha no competitiva a las 10:50 horas

Laura Negro
LAURA NEGRO

Corriendo o andando. Da igual. El caso es participar. Las féminas vallisoletanas tienen una cita el domingo 15 de abril en la II Carrera y Marcha de la Mujer, organizada por El Norte de Castilla. Una jornada deportiva, lúdica y solidaria, cuyo objetivo es fomentar hábitos saludables entre ellas.

«Lo mejor es correr en familia»

Sandra Martínez siente pasión por el deporte y la vida sana, afición que comparte con su marido y que juntos han inculcado a sus tres hijos. A los cinco les gusta disfrutar del running en familia. El año pasado Sandra, del club Solorunners, y su hija Carlota, del Club Deportivo Athomsport, ganaron en la categoría Madre e Hija.

-¿Qué fue lo mejor de participar en la I Carrera de la Mujer?

-Lo más bonito fue correr junto a mis hijas Carlota y Alejandra. Con la mayor pude hacer podio en la modalidad Madre e Hija. La pequeña también quedó en buena posición. Lo mejor que hay es correr en familia. Normalmente las carreras son muy individuales y competitivas, pero hacerlo en equipo requiere más esfuerzo de coordinación conjunta y esto hace que sea más satisfactorio.

-¿Qué destacaría del recorrido?

-Es fantástico. Las niñas pueden completar los 5 kilómetros perfectamente y al celebrarse en el centro de la ciudad la prueba es mucho más animada. Para un corredor es importante que la gente te vea y te anime, porque te impulsa a seguir corriendo. Que este año haya también una marcha no competitiva hará que participe más gente, y a la vez eso exigirá una mayor organización para que todo salga perfecto.

-¿Animaría a otras mujeres a participar?

-Por supuesto. Ya lo estoy haciendo con mis amistades. De esta carrera todo es positivo. La prueba no requiere una gran preparación, pero si un esfuerzo para completar el recorrido. Nosotras somos muy competitivas y estamos habituadas a correr 3 veces por semana, pero para aquellas que no quieren competir, la marcha es la opción perfecta.

La convocatoria, que cuenta con la colaboración de distintas instituciones y empresas, tendrá un recorrido urbano de 5 kilómetros, con salida y meta en el Paseo Central del Campo Grande. La carrera arrancará a las 10:30 horas con premios para las primeras clasificadas de cada categoría. Mientras que la marcha no competitiva, dará comienzo a las 10:50 horas. Una vez finalizado el recorrido, las participantes podrán disfrutar de masterclass de estiramientos y aerobic y de animación y juegos para los más pequeños.

La inscripción se podrá realizar hasta el 11 de abril, a través de las páginas www.elnortedecastilla.es y www.runvasport.es o presencialmente en la Oficina Comercial de El Norte de Castilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos