http://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-carreramujeres-desktop.jpg

El Norte tiñe Valladolid de rosa en la II Carrera y Marcha de la Mujer

El Norte tiñe Valladolid de rosa en la II Carrera y Marcha de la Mujer
César Minguela

La prueba, de cinco kilómetros, estuvo dominada desde el inicio por Andrea Román, que necesitó 21 minutos para completar la totalidad del recorrido

Ruth Rodero
RUTH RODERO

La II Carrera y Marcha de la Mujer, que se ha disputado en la mañana de hoy por las calles de Valladolid, reunió a más de 800 participantes que se citaron en la Plaza Zorrilla para tomar parte de una marea rosa que tiñó de color las calles de la ciudad.

Fotos

La iniciativa de El Norte de Castilla tenía como objetivo concienciar a las mujeres sobre la importancia y necesidad de practicar deporte y adquirir unos hábitos de vida saludables y destinará un porcentaje de la recaudación de la carrera dos proyectos solidarios en favor de la igualdad y contra la violencia de género. Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor (Centro Albor) y la Congregación de Religiosas Adoratrices serán quienes reciban la recaudación, ambas destacadas por su labor en el apoyo y la atención a las mujeres.

Clasificaciones

La prueba, de cinco kilómetros, estuvo dominada desde el inicio por Andrea Román, que necesitó 21 minutos nada más para completar la totalidad del recorrido. La segunda clasificada fue Mayte Martínez, con un tiempo de 22:48 y Marta Lozano completó el podio al cruzar la línea de meta cuando el crono marcaba un tiempo de 23:15.

Al concluir la carrera, que tuvo clasificaciones también por edades y una categoría por equipos formados por madres e hijas, dio comienzo la marcha.

La temperatura acompañó a las participantes, no así la lluvia, que hizo acto de presencia en diferentes momentos de la jornada, una jornada en la que también se pudo disfrutar de sesiones de zumba y estiramientos antes y después de la carrera.

Los patrocinadores de la prueba han sido Banco Sabadell, Alimerka, Justo Muñoz, Coca-Cola, Matarromera, Esdor, Win.0 y el Ayuntamiento de Valladolid. Además, colaboraron GoFit Valladolid, Runvasport y Ambuibérica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos