Carrera de las Mujeres El Norte de Castilla
La concejalas Victoria Soto y Rafaela Romero y las funcionarias Consuelo González e Inés Navarro posan con las camisetas con las que correrán las participantes.
La concejalas Victoria Soto y Rafaela Romero y las funcionarias Consuelo González e Inés Navarro posan con las camisetas con las que correrán las participantes. / R. G.

Todo listo para la I Carrera de las Mujeres, que tendrá fines solidarios

  • El plazo de inscripción para participar en la marcha del lunes se ampliará hasta mañana, sábado, a las 12:00 horas

Las inscripciones para la I Carrera de las Mujeres, que se celebrará el lunes, festivo, desde las once de la mañana, se ampliará un día más. Así, será hasta mañana, sábado, a las 12:00 horas, cuando las mujeres que quieran pasar una mañana de deporte y ocio puedan registrarse para tener acceso a la marcha y a los premios con que está dotada esta primera edición que, además, es solidaria. La I Carrera de las Mujeres que organiza El Norte de Castilla servirá para luchar contra la violencia de género. Cruz Roja será la organización que recibirá un porcentaje del dinero ingresado con las inscripciones. Esta organización lleva a cabo programas como proyectos de empleo para víctimas de violencia de género y cuenta con casas de acogida para las víctimas de malos tratos.

Cada inscripción cuesta 7 euros (más 0,50 de gastos de gestión), aunque da derecho a una bolsa de corredora con regalos y camiseta y a participar en sendas clases magistrales de estiramientos y aeróbic. La parte competitiva será la menos relevante porque se trata de pasar una mañana saludable, pero habrá premios para las tres primeras clasificadas en cada categoría. Y para darle un incentivo más al asunto, se puede participar tanto de forma individual como en equipo de madre e hija. La única condición que se pone para formar tándem es que los participantes deben ser mayores de 12 años. En ese caso, el coste de la inscripción conjunta es de 14 euros (más los 0,50 de gastos de gestión).

La I Carrera de las Mujeres está patrocinada por Banco Sabadell, Alimerka, Fundación Recoletos, Justo Muñoz, Valladolid Wagen, Coca-Cola y el Ayuntamiento de Valladolid y colaboran Esdor, Win.0, GoFit Valladolid y Runvasport.

La prueba se celebrará a partir de las 11:30 horas y discurrirá por el centro de la ciudad en un circuito de dos vueltas y que sumará unos cinco kilómetros, con salida y meta en el Paseo Central de Campo Grande. La carrera se concibe con dos objetivos. Por un lado, el de concienciar a las mujeres sobre la necesidad de practicar deporte y seguir unos hábitos de vida saludables y, por otro, apoyar a las víctimas de la violencia machista.

La inscripción se realizará en la página web destinada a este fin.